X
Santa Cruz >

El Ayuntamiento se plantea dejar a Las Teresitas sin parque infantil

   

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se plantea no colocar el parque infantil que tenía previsto instalar en la playa de Las Teresitas, debido a los continuos problemas que sigue poniendo la Dirección General de Costas. El organismo público estatal sigue insistiendo en que el Consistorio local solicite una petición de servicio de temporada para esta instalación, lo que significaría que el parque infantil solo podría estar instalado unos meses del año. El Ayuntamiento está en contra de esta opción, ya que considera que se trata de “un equipamiento, como pueden ser las playas o los baños”, enfatizó el concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y no un servicio de sombrillas o motos acuáticas.

Costas pretende que el parque infantil solo esté instalado en la playa unos meses concretos

Así pues, el edil informó de que la instalación de este parque infantil ha quedado postergada hasta el próximo mes de septiembre, cuando el Ayuntamiento y la Dirección General de Costas volverán a reunirse para “tratar de alcanzar un acuerdo”.

“Si lo alcanzamos -añadió-, lo instalaremos y si no, pues renunciaremos a colocarlo en la playa y se instalará en otro punto del municipio”. Dámaso Arteaga destacó que las tres infraestructuras que componen el parque ya están compradas y que llevan en la Isla desde el pasado octubre, “pero no podemos instalarlas”, lamentó.

El problema radica en que al considerarlo Costas un servicio de temporada, el parque infantil solo podría estar instalado en la playa unos meses determinados del año, con la complejidad y los costes que esto conllevaría ya que se trata de una estructura con anclajes al suelo que necesita de una pequeña obra civil de cimentación, explicó el concejal de Obras.

RETIRADO EL ANTIGUO

La Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, sí dio la autorización al Ayuntamiento, durante el primer trimestre de este año, para retirar el antiguo parque infantil de la playa de Las Teresitas, el cual llevaba allí ubicado desde hacía más de diez años y se encontraba fuera de homologación. Sin embargo, aún no ha concedido la autorización para el nuevo parque previsto, que esta formado por tres juegos: uno de trepa, otro de deslizamiento de tirolina y uno temático llamado La Chalana.

La inversión del proyecto asciende a poco más de 25.000 euros y la instalación de la infraestructura la realizaría la empresa Mantenimiento Urbano Santa Cruz de Tenerife.