X
EL HIERRO>

La Bajada ha resultado “muy positiva” para la economía herreña

   

La Bajada suele multiplicar por dos la población de El Hierro. / DA

La Bajada suele multiplicar por dos la población de El Hierro. / DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de La Bajada de la Virgen de los Reyes. Aunque no se ha hecho una valoración sobre cuánto ha supuesto para la isla, sí puede adelantar que ha resultado “muy positiva” para la economía herreña.

En declaraciones a Europa Press, Alpidio Armas ha destacado que este año ha habido mucho más movimiento” en comparación con la edición anterior y que, afortunadamente, a pesar de las miles de personas que acudieron, todo se desarrolló “en paz y armonía”.

El presidente del Cabildo ha reconocido que la celebración de La Bajada y La Subida ha supuesto una inyección de “alegría” en un momento de “pesimismo absoluto” y en una situación económica “casi agonizante”, y va a permitir que los empresarios “puedan pagar deudas pendientes y puedan mirar al futuro con otros ojos”, añadió.

MEJORA LA OCUPACIÓN EN APARTAMIENTOS Y CASAS INDIVIDUALES

Armas ha resaltado también el índice de ocupación que se ha registrado durante la celebración de La Bajada, que ha sido “bastante alto”, ya que muchas personas que habitualmente pasan sus vacaciones en El Hierro en el mes de agosto, han decidido hacerlo en el mes de julio para disfrutar de las fiestas.

Así, los apartamentos y las casas individuales, según el presidente, han tenido índices de ocupación “muy altos”, aunque en los hoteles y las casas rurales han sido algo más bajos. Tampoco se han detectado problemas con la conectividad, aunque Alpidio Armas admite que no está contento “al 100%”, pues los horarios “no han sido los deseables”.

Por eso, confía en que el pliego de condiciones que ha de regir la nueva Obligación de Servicio Pública Marítima ya se haya mandado a la Comisión Europea para que, en el plazo de cuarenta días, se pueda saber si El Hierro contará con un barco que responda a las demandas que ha planteado la Comisión Insular de Transporte.