X
CD Tenerife >

Balance favorable a los blanquiazules

   

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

Los antecedentes entre el CD Tenerife y el Hércules de Alicante CF son muy favorables al equipo blanquiazul. Después de 20 enfrentamientos, los isleños se han llevado la victoria en 12 ocasiones, la última en diciembre de 2008.

El grupo alicantino, entrenado en la actualidad por Quique Hernández, por su parte, sólo ha podido vencer en tres oportunidades, mientras que el empate se dio cinco veces. Además, destacar que de todos los enfrentamientos, sólo uno se produjo en la máxima categoría. Fue en la campaña 96-97 y el CD Tenerife ganó 3-1.

El último partido entre CD Tenerife y Hércules CF en el recinto capitalino se vivió el 14 de diciembre de 2008 y se saldó con victoria para el grupo de José Luis Oltra por 3-2, gracias a un tanto in extremis de Alfaro. Antes, el propio Alfaro y Juanlu Hens habían adelantado a los locales, aciertos que fueron nivelados con otro par de los visitantes Abel Aguilar y Sendoa. Hay que remontarse hasta la temporada 53-54 para encontrar el primer enfrentamiento entre CD Tenerife y Hércules CF. Ocurrió un 22 de noviembre de 1953 y los isleños se impusieron con claridad (5-2). Antonio lograría tres de los tantos blanquiazules y la goleada la completarían Bolea y Julito.

Los triunfos más contundentes del CD Tenerife sobre el Hércules se produjeron en las campañas 71-72 y 72-73. Los blanquiazules consiguieron cerrar el marcador por 3-0. La segunda victoria del Hércules en la Isla data el 25 de marzo de 1984. Los alicantinos vencieron por 1-3, de modo que el tanto de Noly poco le sirvió al representativo. Tres campañas después, también en Segunda División, ambas escuadras igualarían a dos goles.

Uno de los triunfos más recientes logrado por los blanquiazules se produjo en la temporada 06-07. En aquella ocasión, los tantos de Frankowski, José Antonio Culebras y Ayoze fueron suficientes para sellar una victoria por la mínima (3-2). Un curso después tuvo lugar el último enfrentamiento entre ambos, saldado con éxito visitante (0-1).