X
PRETEMPORADA > XLIII TROFEO TEIDE

El balón empieza a rodar hoy

   

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Los Realejos

El Trofeo Teide continúa vivo. Después de varios días de incertidumbre para conocer el rival del CD Tenerife en la final de este año, tras la negativa del Celta cuando había dicho que sí, en el Valle de la Orotava se palpa un gran ambiente por ver al Rayo Vallecano sobre el bien cuidado césped natural de Los Cuartos, de La Orotava, este próximo sábado a las 20.00 horas, con un CD Tenerife que sigue ilusionando a sus aficionados en esta pretemporada. Un Rayo Vallecano que ya estuvo en partido oficial jugando en La Orotava, en una eliminatoria de la Copa del Rey ante la UD Orotava, de Tercera División. Los madrileños ganaban 0-1 en Los Cuartos, y en la vuelta eliminarían a los orotavenses tras un aplastante 5-1 en el mes de noviembre de 1990.

La presencia del Rayo es un lujo para los aficionados tinerfeños, tal y como resaltaron sus organizadores en este pasado fin de semana en la presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Los Realejos bajo la presidencia de su alcalde, Manuel Domínguez, y los respectivos concejales de Deportes de La Orotava, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos y Los Realejos, sin olvidarnos del apoyo económico que también aporta el Cabildo Insular. La pregonera de este año, la comunicadora tinerfeña Mayte Castro, que hizo un excelente pregón, narrando sus vivencias y recordando la trayectoria de este torneo esperado ya por todos los aficionados, da paso a la esperada jornada de hoy, en la que se podrá ver el balón rodar por los estadios de los equipos organizadores. Este año, como novedad en el Trofeo Teide, todos los partidos con los equipos regionales y juveniles serán gratuitos para los aficionados, y solo se pagará diez euros en la final entre el Rayo Vallecano y el CD Tenerife. Además, el Colegio de Árbitros de Tenerife, al igual que otros colectivos de la zona norte, se ha volcado para que el Trofeo Teide se mantenga vivo en estos tiempos de crisis.

Hoy, lunes 5 de agosto, arrancará esta edición con un plato fuerte, en el estadio El Peñón, de Puerto de la Cruz, a las 20.30 horas, con un prometedor derby entre Puerto Cruz-Icodense. Los portuenses han renovado a su técnico, Isidro García (exjugador del Tenerife en Primera División) tras el ascenso en esta última temporada a Preferente. Asimismo, los del Peñón contarán en sus filas con el goleador Kiko Ratón, ex del CD Tenerife, que estuvo jugando en la recta final de esta ultima temporada en tierras peninsulares con el Eldense.

En los de Icod destacan muchas caras nuevas, con un proyecto renovador de la mano de su entrenador, Jaime de Paz, que continua de la pasada campaña.

Como preliminar, los juveniles de estos dos equipos lucharán por un puesto en la final a partir de las 18.00 horas, en el torneo denominado Altos de Guajara. Mañana, en Los Príncipes, Realejos-Orotava con los mismos horarios y con preliminar de juveniles.

En estadios cuya designación depende de los resultados, se celebrarán respectivamente las citas correspondientes al tercer y cuarto puesto de ambos torneos, el jueves 8 de agosto. Las finales están programadas para el viernes de esta misma semana.