X
cd tenerife >

Baltasar Rigo: “Es de chiste que no haya rival”

   

Baltasar Rigo entrenamiento Barlovento

El zaguero tinerfeñista durante un entrenamiento en La Palma hace dos semanas. / DEPORPRESS

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Sigue sin conocerse el conjunto al que se enfrentará el CD Tenerife en su primer partido de la temporada 2013-2014. Hasta que la LFP no resuelva la situación del Alcorcón, los blanquiazules mantienen la incógnita de si será este el oponente para abrir el curso liguero, o lo será uno de los dos clubes que lo pueden sustituir en la Liga Adelante si al final los madrileños resultaran descendidos de categoría. Rácing de Santander y SD Huesca optan a esa plaza llegado el caso.

El central del equipo tinerfeñista, Baltasar Rigo, expresó en los micrófonos de Teide Radio su incredulidad por esta situación, a tan escaso tiempo del primer envite en Segunda División: “No sé si será un problema para nosotros”, el hecho de desconocer el rival para empezar a competir. “Es un poco de chiste que estemos a menos de dos semanas para empezar la liga y no sepamos bien contra quién vamos a jugar”. Pero, en cualquier caso, “estamos entrenando bien para llegar a ese día, y ya veremos quién será el rival”.

A Rigo le parece “raro y extraño que pasen estas cosas” en el fútbol español, con todos los casos denunciados últimamente, y que están bajo investigación por la LFP y la Fiscalía Anticorrupción, con los presuntos casos de amaños de hasta nueve partidos de la temporada pasada en Primera y Segunda.

El defensa mallorquín del CD Tenerife está viviendo una pretemporada atípica. Llegó lesionado del tobillo derecho tras las vacaciones, y todavía no ha podido entrenar con normalidad, aunque espera poder hacerlo “para finales de esta semana o comienzos de la próxima”. Apuntó que le “fastidia esta situación”, pero asume que es lo que le toca ahora, señalando que lo importante es “recuperar bien ese tobillo”, que le está dando “más problemas de lo que esperaba”.

Por lo menos está realizando “trabajo físico desde la segunda semana de trabajo”, y recordó que ya en La Palma empezó “a correr”. “Y eso al menos me mantiene en forma”. Sobre el desarrollo del trabajo de este período de preparación argumentó que “las pretemporadas suelen engañar, pero da gusto ver cómo está compitiendo el equipo”.

Destaca que en los partidos ante la UD Las Palmas y el Osasuna el equipo le ha “encantado”, y remarca que ve al grupo “preparado” para empezar la liga.