X
Puerto de la Cruz >

Barajan derribar 60 metros del muro que rodea la playa de Martiánez

   

Martiánez Avenida de Colón

Vista actual del emplazamiento situado al final de la avenida de Colón, en el sector de Martiánez. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz propone el derribo de 60 metros de parte del muro situado frente al emplazamiento donde se encontraban las polémicas casetas o bares de Martiánez, y que a su vez bordea una sección de la playa.

Actualmente este espacio se encuentra diáfano, sin ningún tipo de instalación y a la espera de su acondicionamiento como zona ajardinada. El Gobierno local indicó a este periódico que la idea principal es impedir que “parte del cemento siga obstaculizando la vista al mar”. No obstante, añaden que “se requerirá permiso a Costas en el tramo donde está instalada la rampa”.

Por otra parte, el Consistorio portuense espera tener preparado para esta semana el proyecto de acondicionamiento del perímetro, donde hasta hace un mes estaban instaladas las dos cafeterías. Se trata de un actuación que la Administración llevará a cabo con recursos propios y consistirá en la pavimentación del suelo y la colocación de vegetación fija y de bancos para el esparcimiento. “Tenemos algunas propuestas y valoramos la compra de palmeras canarias para dotar a este lugar de un equipamiento acorde con el espacio”, apuntaron fuentes municipales.

ADIÓS DEFINITIVO

Se abre un nuevo marco de actuación en un punto de la localidad que ha sido foco de quejas y polémica por parte de los vecinos. El objeto de las demandas de un importante sector de la población fue atendido: la demolición de los mamotretos de Martiánez. Esta intervención se hizo realidad a principios de este mes cuando las palas y picadoras acabaron con la infraestructura gracias a un acuerdo alcanzado entre la empresa Tenesema SL y el Ayuntamiento.

Las obras, cuyo presupuesto ascendió a 18.000 euros, consistieron en la limpieza, desinfección, retirada de enseres del interior de las edificaciones, demolición del muro por una retroexcavadora con martillo rompedor y la excavación mecánica, demolición del solado de piedra y el derribo de la estructura metálica y cubierta con placas, principalmente.

A día de hoy, se desconoce cuándo comenzará el adecentamiento de dicho espacio público.