X
nacional>

Bárcenas cobró del PP en mayo de 2012

   

AGENCIAS | Madrid

nómina de Bárcenas

Nómina de Bárcenas publicada por El Mundo fechada en 2012. | DA

Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular (PP), cobró un salario de dicho partido en mayo de 2012, según muestra hoy en su portada el diario El Mundo, que reproduce una nómina correspondiente a dicho mes.

Según el citado diario, el documento demuestra que Bárcenas cobró del PP después de la victoria electoral de este partido que le llevó al gobierno, y que nunca hubo “una indemnización en diferido” ni un finiquito simulado, sino un contrato laboral “con un salario de 255.600 euros anuales y las correspondientes retenciones”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó el pasado día 1, en comparecencia parlamentaria, que Bárcenas no trabajaba para el Partido Popular desde hace tres años. Esta nómina vendría a desmontar las afirmaciones del presidente del Gobierno.

Bárcenas cumplió el pasado 27 de julio un mes en la cárcel. El 29 de julio la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la prisión incondicional del ex tesorero, decretada el 27 de junio por el juez del caso Gurtel, Pablo Ruz, al entender que persistía el riesgo de fuga, la posible destrucción de pruebas y la reiteración delictiva.

“RAJOY MINTIÓ A LOS ESPAÑOLES”
El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mienta cada vez que habla del ‘caso Bárcenas’. “Rajoy dijo que no había nada, que todo era mentira salvo alguna cosa y finalmente, mintió en el Parlamento el 1 de agosto ante los representantes de los españoles”, ha apuntado.

Según Hernando, este caso, “que comenzó siendo Gürtel, luego Bárcenas y luego PP” es ahora “el Caso Rajoy y sus mentiras”.

Del mismo modo, los socialistas esperan que los dirigentes del PP citados a declarar en la Audiencia Nacional la próxima semana, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, aprovechen su “visita” al juez Ruz para “confesar”, para “decir, de una vez por todas, toda la verdad sobre la relación del Partido Popular con Luis Bárcenas”.

El dirigente socialista ha advertido de que “las patas de las mentiras del PP cada vez son más pequeñas y la indignación de los españoles cada vez es más grande”.

Además, ha apuntado que el PP, con Rajoy y Cospedal a la cabeza, no pueden ocultarse más tiempo “detrás de falsedades y frases sin sentido, como el famoso monólogo de Cospedal sobre indemnizaciones en diferido, en febrero de este mismo año” porque “el daño que están causando a la credibilidad y honorabilidad del país acabará pasando factura a España y los españoles”.

Leer más: El PSOE critica a Rajoy por mentir cada vez que habla del ‘caso Bárcenas’ http://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-critica-rajoy-mentir-cada-vez-habla-caso-barcenas-20130811130404.html#AqZ1AwZkGEneBslN
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com