X
lucha>

La base está en peligro

   

Tenerife es una de las islas que mejor trabaja con las categorías inferiores. / FRAN PALLERO

Tenerife es una de las islas que mejor trabaja con las categorías inferiores. / FRAN PALLERO

trong>LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife es uno de los grandes valedores de la lucha en esta Isla. La corporación insular realizaba una apuesta clara por el trabajo de base y ahora está en peligro porque la situación de crisis en la Federación Insular puede tirar por la borda todo lo realizado hasta el momento.

La Federación de Tenerife tiene que justificar la subvención de la temporada 2011-12 para poder recibir la del 2012-2013 y entrar en los presupuestos para seguir recibiendo apoyo de cara al año 2014.

De momento no hay ningún interlocutor válido para las administraciones porque Daniel Delgado entiende que es él el presidente de la Tinerfeña y no da el brazo a torcer hasta que tome una decisión la Dirección General de Deportes. La junta gestora sigue trabajando, pero no posee la documentación necesaria al no tener acceso a la sede federativa para poder presentar las pertinentes justificaciones. María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, ha mostrado mucha preocupación por todo lo que está pasando ahora mismo en la lucha de Tenerife.

En ese sentido, el pasado lunes se reunió primero con Pedro González, tesorero de la gestora, para explicarle de primera mano todo lo que puede ocurrir en el caso de que no se presenten las oportunas justificaciones. Se puede llegar hasta el punto de que se inicie un procedimiento administrativo, con la correspondiente resolución, para más tarde reintegrar el dinero, ya gastado en su momento y no justificado. La responsable del área de Deportes también mantuvo una reunión con Daniel Delgado, a quien le explicó lo mismo.

Pérez terminó la ronda de reuniones con los representantes de los clubes y de las escuelas municipales. En ese sentido, la consejera de Deportes intenta que entre todos aporten soluciones.

A la espera del Gobierno
La lucha de Tenerife está sumida en una profunda crisis porque de momento la medida tomada por la Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria no ha sido reconocida por Daniel Delgado, quien se mantiene en la poltrona, al entender que le asiste la razón. Los juristas de la Dirección General de Deportes están trabajando de manera intensa en todo este asunto. El primer paso que han dado es escuchar a todas las partes y, posiblemente en la última semana de agosto esperan tomar una resolución sobre todo este tema, que se debe resolver cuanto antes por el bien de la lucha de esta isla. Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, indicó que ha “hablado con la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife” quien le expresó “su preocupación en todo este tema porque sino se justifican las subvenciones no pueden seguir ayudando al trabajo de base y al patrocinio y es una pena”. “Seguimos trabajando”, apostilló.