X
el hierro>

Cabildo herreño activa medidas preventivas ante alerta máxima de incendios

   

EFE | Valverde

El Cabildo de El Hierro, ante la situación de alerta máxima por riesgo de incendio forestal, ha puesto en marcha medidas preventivas dirigidas a preservar la integridad de la población y la masa boscosa de la isla.

Una nota del Cabildo insular indica que en tal sentido se ha procedido al cierre de las zonas recreativas de El Morcillo (incluida la zona de acampada) y de la Hoya del Pino y queda prohibido el uso de fogones y cualquier actividad lúdica en las dos zonas.

La consejera de Seguridad y Emergencias, María del Carmen Morales, recuerda a la población y a los visitantes que como alternativa, El Hierro cuenta en sus costas con este tipo de instalaciones perfectamente equipadas y que cuya utilización no genera ningún tipo de riesgo.

Las medidas adoptadas por el Cabildo se extienden a la prohibición de circular para peatones y vehículos en las distintas vías que transcurren por la masa forestal.

En tal sentido se ha procedido al cierre al cierre de las siguientes vías: HI-1 Carretera de La Cumbre, entre el cruce de Jinama y la Plaza de Candelaria; HI-40, desde el Cruce de La Casilla; HI-400, a la altura del Aserradero Insular en El Pinar en dirección a La Dehesa; HI-500, desde el Santuario de Los Reyes en dirección Binto, pudiéndose acceder a La Dehesa y Faro de Orchilla por la zona del Lomo Negro.

Respecto a la actividad de caza se establece la total prohibición de esta actividad en la zona de masa forestal.