X
altas temperaturas >

El Cabildo prohíbe hacer fuego en los montes de la Isla debido a las altas temperaturas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha prohibido este lunes 5 hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de altas temperaturas para los próximos días en el Archipiélago. Para esta prohibición se ha tenido en cuenta el informe del Servicio Técnico de Gestión Territorial Forestal e Incendios del área insular de Medio Ambiente que advierte de la situación de riesgo de incendio forestal por la llegada de ola de calor.

De esta forma, también quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura, así como las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse. Asimismo, se recomienda evitar el tránsito por zonas forestales.

Estas medidas se mantendrán vigentes mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas que aumentan el peligro de incendio. Dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, el Cabildo de Tenerife realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de los posible, evite el tránsito por zonas forestales durante los días en los que se mantenga está situación meteorológica. El Servicio Técnico de Gestión Territorial Forestal e Incendios ya ha establecido el dispositivo necesario para atender la situación de riesgo.