X
peregrinación a Candelaria >

El Cabildo de Tenerife mantiene la peregrinación por el Camino Viejo pese a la alerta por incendios

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife ha informado de que, pese a la alerta máxima por riesgo de incendios, este sábado se mantiene la peregrinación a Candelaria por el Camino Viejo, dado que esa ruta se desarrolla por la zona de medianías.

Así lo ha explicado la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, quien ha puntualizado que se esperará a las previsiones meteorológica del lunes para tomar decisiones sobre cierres de tramos concretos que podrían afectar a las peregrinaciones de los próximos 14 y 15 de agosto. Desde este viernes permanecerán cerrados los accesos a Pedro Gil en Arafo y Las Lagunetas.

Esta determinación ha sido adoptada tras una reunión de los grupos de Coordinación de Seguridad y Emergencias de las Fiestas de la Virgen de Candelaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de la Villa Mariana.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ha pedido a quienes durante la próxima semana peregrinen a Candelaria que, por su seguridad, no se salgan de las rutas establecidas. “Siempre la gente se ha comportado con un civismo extraordinario, y estoy seguro de que este año también lo hará”, ha remarcado.

Asimismo, ha manifestado que se ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja para que atienda a las personas que tengan algún tipo de dificultad y que se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos por los que pasa la peregrinación.

Riesgo de incendios

Además, Ana Lupe Mora ha recordado que no se puede hacer fuego o utilizar material que pudiera producir incendios, así como que, entre otras precauciones, se debe evitar tirar colillas o transitar por el monte.

El presidente del Cabildo de Tenerife ha comentado que hay 365 días al año para disfrutar del monte, menos siete u ocho jornadas en las que este uso es “extremadamente peligroso”, por lo que ha invitado a que durante estos días se disfrute de las playas o de otras actividades.