X
TENERIFE>

El Cabildo de Tenerife pide extremar precauciones para evitar incendios

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La consejera del área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, ha alertado hoy de los riesgos que conllevan las altas temperaturas y ha pedido a los ciudadanos que tomen precauciones para evitar incendios.

Así, ha manifestado que queda prohibido “el uso del fuego, los fuegos artificiales en zonas de riesgo, el uso de materiales con chispas como motosierras, los fogones y cualquier actividad que suponga peligro, sobre todo en la zona limítrofe con la corona forestal”.

La alerta por altas temperaturas decretada por el Gobierno de Canarias implica, según la consejera, el deber de los ciudadanos de estar informados de la realidad, y además advierte que “han de ser conscientes de los graves problemas que pueden ocasionar pequeños descuidos”.

Asimismo ha confirmado la celebración de la peregrinación a Candelaria por el Camino Viejo que está prevista para mañana, ya que su recorrido, “al realizarse por medianías, no supone ningún tipo de riesgo”, ha asegurado Mora.

Respecto a la tradicional peregrinación que se llevará a cabo los días 14 y 15, desde el Cabildo han afirmado que están a la espera de la confirmación de las condiciones meteorológicas para esas jornadas, pero que, si el decreto de alerta persiste, “habrá que plantearse cerrar algunos tramos concretos”.

La corporación ha pedido a los peregrinos que sigan las instrucciones dadas desde las instituciones públicas y han recordado que es “absolutamente necesario” que no se salgan de los caminos, para facilitar las labores en caso de que un rescate sea necesario.

“Tenemos 365 días al año, solo ocho o nueve con alerta, el monte no se va a ir en agosto o septiembre, así que el que quiera visitarlo puede esperar”, ha aseverado el presidente del Cabildo Ricardo Melchior.