X
lucha Ssirum >

Camino de Corea

   

lucha Ssirum y canaria

Imagen de uno de los intercambios entre las luchas canaria y Ssirum. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Lucha Ssirum ha cursado una invitación a la Federación Nacional de Lucha Canaria para que los mejores bregadores de Canarias participen a mediados de noviembre y durante una semana, en el campeonato mundial de esta especialidad tradicional coreana.

Dos modalidades se establecen para este año: campeonato absoluto y campeonato para extranjeros. En esta última Elieser Gutiérrez logró el título mundial, demostrando su agilidad y su técnica para desarrollar dicha disciplina. El triunfo del vallero tuvo mucha repercusión mediática, tanto en las Islas como fuera de ellas.

Elieser Gutiérrez manifestó, en en ese momento: “Fue una buena oportunidad para conocer otras culturas y la potencialidad que tenemos los luchadores canarios para practicar otro tipo de disciplinas deportivas”.

ELIESER GUTIÉRREZ LUCHA SSIRUM

Elieser Gutiérrez se proclamó campeón mundial de lucha Ssirum para extranjeros en Corea del Sur. | FEDERACIONDELUCHACANARIA

En ese viaje la nota negativa fue la enfermedad contraída por parte de Raúl González, quien durante días tuvo que estar ingresado en un hospital de la capital de España. Después estuvo casi dos meses de baja sin poder defender los colores del Rápido de Ravelo. González señaló entonces: “No tengo ni idea dónde pude contraer el virus pero se me hinchó mucho la pierna y los médicos del aeropuerto decidieron que en esas condiciones no podía continuar viaje a Tenerife, y tuve que quedarme en Madrid”.

Calendario

Una vez esté cerrada la invitación de manera formal, la Federación Nacional de Lucha Canaria dará traslado a los luchadores interesados para que soliciten el pertinente permiso a sus clubes. De todas maneras, al ser una competición oficial también existe la vía de la convocatoria por parte del ente federativo.

Además, la intención es que la participación en este evento sea contemplada a la hora de confeccionar los calendarios.