X
la laguna>

El ‘camping’ de La Punta bate récord de afluencia

   

Punta del Hidalgo, camping

Vista del camping de Punta del Hidalgo, el único de carácter municipal de la Isla. | DA

J. F. J. | La Laguna

Más de 300 personas llenan cada fin de semana el camping de Punta del Hidalgo, el único de titularidad municipal de la Isla. Desde que comenzó el verano y esta instalación reabrió sus puertas, su ocupación ha oscilado entre el 80 y el 100%, unas cifras que el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios, Javier Abreu, valora de “muy positivas” y que vincula al “buen momento” que en líneas generales vive la costa lagunera, donde el número de bañistas también se”ha multiplicado considerablemente” en los últimos tiempos. Sobre todo, tras la renovación del galardón de Bandera Azul por parte de Punta del Hidalgo.

El camping lagunero, cuya privatización se barajó con fuerza hace un año, vive hoy uno de sus mejores momentos, convirtiéndose en “un servicio muy demandado” por parte de los usuarios de este tipo de instalaciones.

En gran medida, este resurrección tiene que ver, afirma Abreu, “con el esfuerzo realizado tanto por su personal de trabajadores como por las distintas inversiones que ha realizado el Ayuntamiento para la mejora de sus prestaciones”, entre las que se incluye la dotación de contenedores de reciclaje -cartón, papel, plástico, aceite, pilas…-, la mejora de la iluminación interior y unos precios competitivos.

MEJORA DE SERVICIOS
Las tarifas oscilan entre 1,47 y 2,10 euros para los adultos y los 5,10 y 2,94 según se opte por alojarse en una autocaravana, una caravana o una caseta de campaña; siempre en función de los días de estancia y las personas que integran el grupo. El camping se encuentra a 20 metros de la playa y dispone de una extensión de 24.000 metros cuadrados. Está dividido en dos zonas: la superior con 15 parcelas (sólo para tiendas de acampada) y la inferior, con 63 parcelas (para caravanas, autocaravanas y casetas). La capacidad aproximada es de 312 personas.

Como servicios añadidos cuenta con barbacoas portátiles, 78 plazas de aparcamiento, alarma y detectores de incendio, duchas y lavabos, accesibilidad para discapacitados y espacio comunes de ocio y esparcimiento. El camping de Punta del Hidalgo tiene previsto cerrar el próximo 31 de septiembre, por lo que este año habrá limitado su actividad a los cuatro meses de verano. De ahí que no se trate de un servicio especialmente rentable para las arcas municipales.

Abreu señaló, sin embargo, que continuará bajo titularidad del Ayuntamiento lagunero, por lo que seguirá siendo el único espacio de estas características de titularidad municipal. Su próximo objetivo, añadió, es que Jover y Bajamar puedan contar también con la Bandera Azul, al igual que ya ocurre con Punta del Hidalgo. Las piscinas de estos dos últimos emplazamientos también están registrando una afluencia récord durante este verano, si bien la que más está sorprendiendo al concejal socialista, asegura, es la de Jover, donde el lleno de bañistas “está siendo prácticamente diario”.