X
política>

45 días para presentar alegaciones al estudio de las prospecciones en Canarias

   

canarias prospecciones

Zonas donde se llevarán a cabo los sondeos. | DA

EUROPA PRESS | Madrid

El área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, ha publicado el estudio de impacto ambiental y los informes de implantación de los sondeos de prospecciones petroleras en la comunidad autónoma y ha abierto un periodo de 45 días hábiles para la presentación de alegaciones.

Concretamente, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado, se trata de los estudios de impacto ambiental y los informes de implantación de los proyectos de sondeos de exploración ‘Sandía-1′, ‘Chirimoya-1′, ‘Zanahoria-1′, ‘Plátano-0′, ‘Cebolla-1′, ‘Naranja-1′.

Los proyectos, a solicitud de Repsol Investigaciones Petrolíferas (RIPSA), tienen como objetivo el sondeo exploratorio para investigar el potencial de hidrocarburos en la cuenca Atlántica de las islas Canarias, mediante la perforación de dos sondeos exploratorios y la posibilidad de un tercero como contingente.

Concretamente, el ‘Sondeo Exploratorio Sandía-1″ se ubica en la zona económica exclusiva a una distancia aproximada de 54 y 62 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, respectivamente. El programa de perforación del sondeo tendrá una duración de 91 días en pozo seco, y su inicio está planificado en el segundo semestre de 2014.

STENA DRILLMAXX SONDEOS PETROLEO

Barco similar al que utilizará Repsol para las prospecciones. / DA

El ‘Sondeo Exploratorio Chirimoya-1′ se realizará en la zona económica exclusiva a una distancia aproximada de 55 y 50,5 kilómetros de las costas de Lanzarote y de Fuerteventura, respectivamente. El programa de perforación del sondeo tendrá una duración de 86 días en pozo seco, y su inicio está planificado en el segundo semestre de 2014.

Además, el ‘Sondeo Exploratorio Zanahoria-1, se encuentra en la zona económica exclusiva a una distancia aproximada de 54 y 56 kilómetros de las costas de Lanzarote y de Fuerteventura, respectivamente. El programa de perforación del sondeo tendrá una duración de 128 días en pozo seco, y su inicio está planificado en el primer trimestre de 2015.

Por su parte, el ‘Sondeo Exploratorio Plátano-0′ está en la zona económica exclusiva a una distancia aproximada de 50 y 70 kilómetros de las costas de Lanzarote y de Fuerteventura, respectivamente El programa de perforación del sondeo tendrá una duración de 93 días en pozo seco, y su inicio está planificado en el segundo semestre de 2014.

En cuanto al ‘Sondeo Exploratorio Cebolla-1′ se localiza en la zona económica exclusiva a una distancia aproximada de 68 y 105 kilómetros de las costas de Lanzarote y de Fuerteventura, respectivamente. El programa de perforación del sondeo tendrá una duración de 116 días en pozo seco, y su inicio está planificado en el segundo semestre de 2014.
PERFORACIÓN

Mientras, el ‘Sondeo Exploratorio Naranja-1′ se sitúa en la zona económica exclusiva a una distancia aproximada de 68 y 118 kilómetros de las costas de Lanzarote y de Fuerteventura, respectivamente El programa de perforación del sondeo tendrá una duración de 60 días en pozo seco, y su inicio está planificado en el segundo semestre de 2014.

Los proyectos realizarán la movilización y posicionamiento de un barco-plataforma de perforación; la perforación y el abandono del sondeo exploratorio; la desmovilización y retirada del barco-plataforma de perforación.