X
sanidad >

La Candelaria contará con un acelerador para oncología

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias autorizó ayer en su Consejo a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 2.884.000 euros para el suministro e instalación de un nuevo acelerador lineal de última generación con destino al servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Así, la contratación del suministro e instalación del acelerador lineal se realizará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, durante las anualidades de 2013 y 2014.

Este acelerador lineal sustituirá a uno de los cuatro aparatos actualmente operativos en el HUNSC, en concreto al Elekta, en funcionamiento desde el año 1992. En este sentido, se estima que el acelerador lineal multienergético que dejará de ser operativo ha tratado en torno a 7.000 pacientes oncológicos desde su puesta en marcha. La inversión tecnológica en la especialidad de Oncología Radioterápica disminuye los gastos a largo plazo, al aumentar el número de curaciones y disminuir los efectos secundarios -por su mayor precisión- en un porcentaje importante de los casos .