X
futbol > Torneo Villa de Adeje juvenil

Un cartel de mucho nivel

   

Torneo de futbol Villa de Adeje

La presentación del torneo se celebró ayer en el sur de la Isla. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Un año más el municipio de Adeje se prepara para acoger un torneo de gran prestigio en el calendario futbolístico regional, en una coyuntura marcada por la actual situación de crisis, si bien entendiendo, como asumen los organizadores, que el deporte base debe ser una inversión. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera, presentaron durante la mañana de ayer la XX edición del Torneo de Fútbol Villa de Adeje, en el cual se darán cita seis grupos de categoría juvenil. Los cabezas de lista son el CD Tenerife y la UD Las Palmas, que vuelven a dar realce al torneo, junto al resto de equipos participantes en esta edición 2013.

El mandatario adejero resaltó durante la presentación del evento que el Villa de Adeje es un torneo al que “no han querido renunciar a pesar de las dificultades económicas”. “Por lo tanto, hemos reconducido este encuentro deportivo hacia un cauce más austero y sobrio pero que no deja de promocionar el deporte base”, explicó Rodríguez Fraga.

Seguidamente expuso: “Mantener vivo este torneo es posible gracias al esfuerzo de la Concejalía de Deportes que intenta constantemente dar respuesta a todas las modalidades deportivas y por ende, seguiremos apostando en esta línea y poco a poco iremos abriendo las posibilidades de recuperar el nivel que en su día tuvo este torneo”. Por su parte, el concejal responsable del área de Deportes del municipio sureño manifestó que “todos los jugadores, salvo los de la Selección Tenerife Sur pertenecen a la división de honor juvenil”, con lo que en la actual edición habrá “un gran encuentro deportivo porque estos chicos prometen y mucho”.

Los dos cabezas de lista, CD Tenerife y la UD Las Palmas, han sido seleccionados en base a la clasificación de la liga regular de la temporada 2012-2013, en la que el equipo amarillo fue el primer clasificado y el blanquiazul quedó en segundo lugar.

Como es habitual, se realizarán dos triangulares, uno por la mañana del sábado, a las 10.00 horas; y por la tarde, a partir de las 18.00. Ya el domingo 18 se disputarán el tercer y cuarto puesto a partir de las diez de la mañana y a las doce del mediodía se disputará la final. Los partidos tendrán una duración de 45 minutos.

Compromiso deportivo

El grupo primero lo conforman la UD Las Palmas, el CD Puerto Cruz y el CD Ofra. El segundo grupo está constituido por la UD Tenerife, Selección Tenerife Sur y CD El Sobradillo.

Finalmente, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga puntualizó que “lo más importante es que el compromiso de Adeje con el deporte es irrenunciable”. “No se trata de un lujo, la práctica deportiva es una aportación social a la convivencia y a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y debemos seguir incorporando los valores propios del deporte en la vida cotidiana”, dijo.

Un año más, Adeje se convertirá en el epicentro regional del fútbol juvenil durante los dos días del torneo.