X
caso Nóos >

Castro solicita otro informe de Hacienda sobre Cristina

   

EFE | Palma de Mallorca

El juez del caso Nóos, José Castro, dictó ayer una providencia en la que libra oficio a la Agencia Tributaria para solicitar información de las operaciones con terceros en las que haya intervenido la infanta Cristina, informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La petición del juez de Instrucción número 3 de Palma hace referencia a la utilización del modelo 347 de la Agencia Tributaria por parte de la esposa de Iñaki Urdangarin.

Se trata de una nueva diligencia requerida por el juez a la Agencia Tributaria después de que la Audiencia de Palma apuntara en un auto del 7 de mayo líneas de investigación acerca de un presunto delito fiscal y de blanqueo por parte de la infanta.

En la misma providencia, el juez da traslado de la petición de sobreseimiento de la causa en lo que a él afecta formulada por el secretario de las infantas, Carlos García-Revenga (imputado en esta causa desde enero) para que las partes informen al respecto y después poder resolver.

El magistrado ha acordado no unir al sumario y dejar pendientes de estudio los dos últimos escritos presentados por Diego Torres, el exsocio en el Instituto Nóos.