X
santa cruz >

El CCN exige rapidez en la concesión de viviendas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del CCN y diputado regional, Ignacio González Santiago, ha criticado la lentitud del Gobierno de Canarias en la adjudicación de viviendas sociales. Asegura que “desde hace más de año y medio son numerosas las familias chicharreras que han acudido una y otra vez a actualizar documentación al registro de viviendas del Gobierno de Canarias y aún no se saben ni cuando sortearán las casas”.

“Son más de 5.000 las solicitudes que han presentado estas familias para intentar acceder a las 105 viviendas de protección oficial y de alquiler social ofertadas en dos promociones, una de 42 y otra de 63 pisos”, recuerda el líder de la formación centrista, que en las elecciones de 2015 tiene previsto repetir como candidato a la alcaldía de Santa Cruz.

En opinión de González, es necesario “solucionar definitivamente el problema de la vivienda” en la capital y para ello propone “utilizar todos los recursos disponibles, no sólo públicos sino también privados llegando a acuerdos con bancos que tienen muchas los viviendas vacías para que las alquilen con rentas sociales”. Lo que no es posible es que haya tantas viviendas vacías y tanta gente sin casa. Un problema que sobrepasa a la concejala de Vivienda y que requiere la implicación total del alcalde”, asegura.