X
santa cruz>

El CCN pide la dimisión de Pedro Rodríguez Zaragoza por “poner en peligro” a los vecinos de San Andrés

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha pedido la dimisión del presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, tras lo ocurrido el pasado jueves en la avenida marítima de San Andrés, donde una nueva subida de la marea hizo que el agua llegase a los comercios y obligó a cerrar dos carriles de la vía.

El presidente del CCN, Ignacio González, ha solicitado al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que se sume a esta petición, pues “no sólo se ha perdido el dinero invertido en las obras de mejora de principios del verano, sino que se ha puesto de nuevo en riesgo la vida de los vecinos del barrio”.

“Es un problema recurrente en los últimos treinta o cuarenta años que precisa una solución definitiva y urgente, una solución que pasa por la inmediata construcción de una escollera en el frente marítimo de San Andrés reclamada desde hace mucho tiempo por los vecinos”, añadió.

Ignacio González recuerda que hace siete años, durante una reunión, el presidente de Puertos de Tenerife “reconoció que existía una partida reservada de seis millones de euros para la escollera de San Andrés y que la obra se podía ejecutar inmediatamente apelando a la garantía de la seguridad”.

Sin embargo, el líder centrista se pregunta “dónde está el dinero”. “No se ha hecho nada y tanto los vecinos como los visitantes del pueblo se siguen jugando la vida cada vez que sube la marea”.

Por todo ello, solicita la dimisión o el cese “fulminante” del presidente de la Autoridad Portuaria que “tanto daño ha hecho a este barrio de la ciudad”, y que Bermúdez apoye esta medida aunque Rodríguez Zaragoza “sea de su mismo partido, CC”.