X
copa del rey>

El CD Tenerife se enfrentará ante el Eibar en la Copa

   

El equipo armero protagonizó el curso pasado una notable participación copera, siendo eliminado por el Athletic Club. / EFE

El equipo armero protagonizó el curso pasado una notable participación copera, siendo eliminado por el Athletic Club. / EFE

JOSÉ ANTONIO FELIPE| Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se verá las caras con la SD Eibar el próximo miércoles, 11 de septiembre, en la primera eliminatoria de Copa del Rey que se disputará a partido único en Ipurua. El sorteo, que se llevó a cabo en el día de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, volvió a deparar una nueva eliminatoria de los blanquiazules lejos de la Isla, como sucediera las tres campañas anteriores.

Elche, Cerceda y Alcoy fueron las otras ciudades que tuvieron que visitar los tinerfeños los tres últimos cursos. El resultado fue nefasto: cayeron eliminados en esas tres ocasiones. El objetivo, más allá de poder hacer algo importante en una competición que históricamente no se le da bien a los blanquiazules, es la de poder llegar a la ronda en la que entren en el bombo los equipos importantes de Primera, los que disputan competición europea, para, de este modo, poder asegurarse una buena taquilla.

No será una semana sencilla para los blanquiazules, pues se verán las caras con el FC Barcelona B para luego viajar hasta Éibar y, una vez celebrado el encuentro de Copa, emprenderán viaje a Zaragoza para medir fuerzas con los maños en un último desplazamiento que, quizás es lo menos malo, solo es de 300 kilómetros.

Viejos conocidos

En el conjunto armero milita un viejo conocido como es Mikel Arruabarrena, que vistió la camiseta blanquiazul temporadas atrás: “Será especial porque pude jugar un año ahí en el que dejé muy buenos amigos. Le deseo lo mejor al Tenerife, espero que, como nosotros, podamos salvar la categoría porque hicimos una muy buena temporada pasada, logrando dos ascensos merecidos”.

Arruabarrena dejó claro que su club “apuesta por la Copa”, después de que “la temporada pasada hicimos un buen papel en esta competición”, recordando que fueron eliminados por el Athletic Club de Bilbao después de que los de Marcelo Bielsa tuvieran que sufrir mucho tanto en su estadio de San Mamés como en el Municipal de Ipurua.

Aun así, el delantero aventuró “una eliminatoria muy complicada, con un rival que siempre es difícil y que vendrá a nuestro campo a ponernos las cosas muy complicadas”.

Del mismo modo que Arruabarrena tiene pasado blanquiazul, Íñigo Ros, ahora lesionado, jugó durante dos campañas en el Éibar, por lo que, sin duda, podrá ser de ayuda para los compañeros que no han podido jugar nunca en un campo tan peculiar, y complicado, como es el estadio de Ipurua.

Quizás, esta vez sí, esta participación en Copa de los insulares ilusione más que las anteriores.

Cervera: “Será difícil, pero vamos a competir”

Una vez conocido el primer rival copero, Álvaro Cervera, entrenador blanquiazul, señaló en declaraciones recogidas por la web oficial del club que será “una eliminatoria difícil”, pero que su equipo “será capaz de competir”.

“Ya nos sucedió la temporada pasada tener que jugar la eliminatoria lejos de la Isla, aunque nuestra idea será dar lo máximo para seguir adelante en la competición”, reiteró Cervera.

El preparador insular recordó que “tras ese partido llega el de liga con el Real Zaragoza, por lo que habrá que preparar muy bien esa semana con tres encuentros”.