X
AD ALCORCÓN- CD TENERIFE >

El CD Tenerife sufre ante el Alcorcón su primera derrota de la temporada (1-0)

   

Un penalti injusto en el descuento condena a un equipo blanquiazul demasiado conservador. / ACAN El tinerfeñista Raúl Llorente fue expulsado al ver dos cartulinas amarillas. / ACAN Guillem Martín disputó algo más de quince minutos. / ACAN A los de Álvaro Cervera les faltó algo más de continuidad con el 
esférico en los pies. / ACAN
<
>
A los de Álvaro Cervera les faltó algo más de continuidad con el esférico en los pies. / ACAN

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

No debe sonar a excusa, pero cuando a un equipo le señalan un penalti inexistente en el minuto 93 de partido, con el árbitro a escasos metros de la jugada, tampoco puede decirse que esa decisión no haya influido en el resultado final del duelo. El CD Tenerife, que ayer cayó por 1-0 en Alcorcón, no mostró su mejor cara, pero no es menos cierto que no debemos perder la perspectiva de un equipo recién ascendido de Segunda B que visita el complicado feudo de un conjunto que el curso pasado, y el anterior, entró en las eliminatorias de final de temporada de ascenso a Primera División. El Alcorcón no iba a poner las cosas sencillas y, desde un primero momento, tuvo claro que una de sus principales armas era la de presionar la salida de los blanquiazules para, tratando de aprovechar un error, plantarse ante la meta de Aragoneses.

Los insulares prácticamente no inquietaron la portería del guardameta local

Así, el primer aviso llegó con un remate de cabeza a los seis minutos de Babin, justo después a que Cristo Martín lo hubiera intentado de lejos.

Los amarillos trataban de jugar entre líneas, aprovechando que la pareja formada por Ricardo León y Aitor Sanz no se encontraba cómoda, y lograban crear cierto peligro.

Juli, desde lejos en el minuto 16, probó fortuna, encontrando los guantes de Aragoneses, para que más tarde Juli, de volea, mandara la pelota por encima del marco visitante.

Precisamente Juli, un incordio ayer para los chicharreros, se mostraba junto a Sales, un problema para Raúl Llorente en su banda, era un de los futbolistas que mejor leía el encuentro para tratar de desnivelar el marcador del mismo.

Los de Álvaro Cervera solo crearon algo de peligro cuando Ayoze peinó con suavidad una falta sacada por Chechu Flores.

Poco fútbol, pocas oportunidades, en los primeros 45 minutos y marcador de empate a cero para afrontar la segunda mitad.

Prácticamente reanudado el segundo tiempo, tras un remate de cabeza de Quini que Sergio Aragoneses despejó sin demasiados problemas, llegaría el susto de Rubén Sanz.

Tras una pugna con Cristo Martín, el jugador local se dio un golpe con una de las vallas metálicas de publicidad que rodean el terreno de juego. Los servicios médicos presentes en Santo Domingo tuvieron que evacuar al jugador que, afortunadamente, se encontraba estable una vez acabado el encuentro.

Quizás ese parón, y la preocupación de Cristo Martín, pudo enfriar algo el duelo para los chicharreros. El Alcorcón, fiel a su estilo, trató de encerrar en su área a un rival que reculaba demasiado hasta prácticamente defender dentro de su área.

La entrada de Quique Rivero por Ricardo León, necesaria, trató de dar nuevos aires a un equipo al que ya le costaba demasiado tener la pelota en su poder y no caer en pérdidas que amenazaban la portería de Sergio Aragoneses.

La mejor jugada de triangulación de los visitantes llegaría en el minuto 79 cuando, tras una larga posesión, Chechu Flores trató de buscar fortuna, pero su lanzamiento salió desviado, a la derecha de un Giménez que ayer prácticamente no tuvo trabajo más allá de alguna salida con los pies.

LA EXPULSIÓN Y EL PENALTI

Minutos después otra pérdida de balón cerca del área blanquiazul permitió que Juli volviera a tratar de batir a un Sergio Aragoneses que volvió a atrapar el esférico sin problemas. Todo acabó por torcerse tras la justa expulsión por doble amarilla de Raúl Llorente. El partido se iría hasta el minuto 101, debido a la lesión de Rubén Sanz, y los de Álvaro Cervera acabarían por encerrarse en su parcela.

Monescillo señaló un más que dudoso penalti en el minuto 93 que acabó por decidir el partido

En el minuto 95 llegaría la señalización del penalti. Otra pérdida al borde del área, esta vez le tocó el turno a Chechu Flores, permitió la internada de un jugador rival que vio como su centro acababa golpeando en la espalda de Bruno que se había lanzado al césped para cortar el centro.

El colegiado, a pesar de estar encima de la jugada, señaló penalti ante la incredulidad de los jugadores insulares. Juli no perdonaría, dando a los madrileños los primeros tres puntos de la campaña.
Con los de Cervera noqueados, Alfon tuvo la oportunidad de poner el segundo en el electrónico, pero el esférico se estrelló en el larguero de Aragoneses.

El CD Tenerife pagaba así la ineptitud del colegiado, tanto como su afán por acabar demasiado encerrado en su área, algo que, puede llegar a ser justificable, debido a las características del rival, el ser el primer partido de liga y, no lo olvidemos, ser los chicharreros un recién ascendido a la Segunda A.

Ficha técnica

1 – Alcorcón: Dani Giménez; Nagore, Verdés, Babin, Ángel Sánchez; Rubén Sanz (Jony, m.57), Sergio Mora, Juli; Fernando Sales, Javito (Cristian Alfonso, m.69) y Quini (Sergio Prendes, m.84).

0 – Tenerife: Aragoneses; Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Llorente; Aitor Sanz, Ricardo León (Rivero, m.63); Chechu, Oscar Rico (Alberto, m.73), Cristo; y Ayoze (Guillem Martí, m.86).

Goles: 1-0, M.95: Juli, de penalti.

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Rubén Sanz y Verdés, del Alcorcón; y a Ricardo León, Aitor Sanz, Llorente, Alberto, Moyano y Chechu, del Tenerife. Expulsó por doble amonestación a Raúl Llorente (m.91).

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante unos 1.500 espectadores.