X
cd Tenerife >

El CD Tenerife vence al Osasuna y se adjudica la Copa Emmasa

   

Chechu Flores jugador del CD Tenerife

Chechu Flores celebra el primer gol del CD Tenerife. | FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La escuadra de Álvaro Cervera sigue dando buenas sensaciones en sus encuentros de pretemporada. En la noche de ayer el rival era de Primera División, y en las filas blanquiazules habían ausencias significativas como las de Sergio Aragoneses, Aridane, Rigo, Raúl Cámara o Íñigo Ros; todos potenciales titulares en este equipo de cara a la competición liguera.

El club tinerfeño salió muy intenso en los primeros minutos, llegando en velocidad por ambas bandas, especialmente con un activo Sandro por la izquierda. Pero el ímpetu local pronto se vio frustrado cuando a los once minutos el chileno Ariel Núñez recibió un balón con un preciso envío de Marc Bertrán (muy silbado por la grada), dentro del área blanquiazul y tras un soberbio control batió al meta tinerfeño Roberto con un gran zurdazo. Cero a uno y primer gol encajado por el equipo insular en esta pretemporada.

Heliodoro Rodríguez López trofeo Ciudad de Santa Cruz Emmasa

Una acción del encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López. | F.P.

No tardaron los tinerfeñistas en reponerse y en el minuto 19 Chechu Flores anotó un tanto de bella factura tras desbordar a su rival por la banda derecha y después de varios regates batir al meta Riesgo con un disparo cruzado con su pierna izquierda; un golazo en toda regla el del andaluz. Los dos equipos salían con rapidez hacia posiciones atacantes y el encuentro resultaba vistoso para el espectador en muchos tramos de la primera mitad. Por momentos a los locales les faltaba fluidez en la creación de juego, con un Rivero algo precipitado y un Osasuna cerrando bien los espacios en la zona de cierre de su campo. Los navarros creaban peligro en acciones a balón parado y el partido entró en una fase de mayor aburrimiento superada la media hora de juego. Los primeros 45 minutos acabaron con un Tenerife que volvió a mostrar un buen orden defensivo y con dos grandes paradas de Roberto que salvó el uno a dos en sendos rechaces cerca de su portería. El joven guardameta blanquiazul estuvo muy atento para evitar el gol de los rojillos antes del descanso tras un último disparo a bocajarro del tinerfeño Maikel Mesa.

Golazo de Rico

La segunda mitad trajo de inicio cinco cambios en los blanquiazules, con el debut del jugador del filial Amorín que se situó en punta. Moyano pasó al lateral izquierdo y Bruno al derecho, quedando Carlos Ruiz y Alberto como centrales. El partido siguió en la tónica de los últimos quince minutos del primer acto con algún destello de calidad de Ayoze Pérez que formaba junto al ex de Las Zocas Amorín un ataque muy joven en la escuadra insular.

Tenerife Osasuna Copa Ciudad de Santa Cruz

Una jugada del encuentro Tenerife- Osasuna. | F.P.

Pero al igual que en la primera parte, una acción indivual volvía a adelantar al CD Tenerife. Óscar Rico inventaba un disparo con su pierna izquierda desde fuera del área que tras dar en el palo, entró en la portería navarra. Otro gol de bandera el que firmó el equipo blanquiazul. A partir de ahí, el Tenerife tuvo el control del partido sin pasar apuros defensivos, y la movilidad de Rico, junto al control en medio campo de Ricardo y Abel, dejaban al Osasuna a merced del conjunto local, que tuvo alguna que otro escarceo sobre la portería defendida por Asier Riesgo.

Fue en los últimos diez minutos cuando los visitantes se estiraron timidamente, pero siempre bien contenido por el buen hacer defensivo de un Tenerife que sigue sin perder.

FICHA TÉCNICA

CD TENERIFE 2
CA OSASUNA 1

Encuentro correspondiente al Trofeo Ciudad de Santa Cruz-Copa Emmasa

CD Tenerife: Roberto, Moyano, Bruno, Alberto, Raúl Llorente, Aitor Sanz, Quique Rivero, Chechu, Sandro, Luismi Loro y Guillem. También jugaron: Ruiz, Aday, Ayoze, Óscar Rico, Amorín, Ricardo, Abel y Jairo.

CA Osasuna: Riesgo, Marc Bertrán, Lotiés, De Las Cuevas, Maikel Mesa, Sisi, Silva, Oriol Riera, U. García, Joan Oriol y Ariel Núñez. También jugarón: Echaide y Sola.

Árbitro: Pablo Fernández Brito. (Colegio tienerfeño). Amonestó al visitante Silva en dos locasiones, por lo que fue expulsado.

Goles: O-1, Núñez (min. 11). 1-1, Chechu (min. 19). 2-1, Óscar Rico (min. 56).

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 4.285 espectadores según cifras oficiales. Noche agradable en el estadio capitalino. Chechu Flores ejerció de capitán en los locales. El exblanquiazul Marc Bertrán fue increpado por una parte de los seguidores locales durante todo el encuentro.

Roberto recoge el trofeo de la Copa Ciudad de Santa Cruz Emmasa de manos de Dámaso Arteaga

Roberto recogió el trofeo de manos de Dámaso Arteaga, en representación del ayuntamiento capitalino. / F. P.