X
la laguna >

El Centro de Atención a la Familia en Tenerife recibe 50.190 euros de ayuda

   

 Fundación Centro de la Atención a la Familia en Tenerife

La fundación, en funcionamiento desde 1985, ha atendido a más de 250.000 personas. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado recientemente la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Centro de la Atención a la Familia en Tenerife que ayudará a mantener la ejecución de un programa de asistencia denominado Familia 2013. Este programa tiene como objetivo principal prestar un servicio a los ciudadanos del municipio y del resto de la Isla mediante la atención integral a problemas que sufren las familias de Tenerife.

El convenio supone un desembolso para el Ayuntamiento de 50.197,52 euros y permitirá poner a disposición de las familias del municipio de un equipo especializado para atender sus necesidades, compuesto por dos psicólogos y un educador. Así, las familias que requieran de estos servicios serán derivadas por los servicios sociales municipales a esta fundación, donde les será ofrecida esta atención.

Intervención psicológica

Está previsto que las necesidades que se van a cubrir al amparo de este convenio vayan desde la intervención psicológica familiar compleja, hasta intervenciones puntuales, el diagnóstico psicológico de menores, seguimiento de pautas educativas familiares, elaboración de informes, etcétera, siempre bajo la supervisión de técnicos municipales.

El convenio, que será firmado en breve espacio de tiempo, incluye además la adecuación de un espacio en la comarca nordeste (Tejina, Valle de Guerra, Bajamar y Punta del Hidalgo) para la atención de casos en esa zona del municipio, más alejada del centro de la ciudad.

El Centro de Atención a la Familia de Tenerife, constituido en 1985, es una fundación que tiene entre sus objetivos la asistencia y orientación a familias, así como investigación y estudio científico de su problemática. En sus 30 años de actividad ha atendido a más de 250.000 personas.

La fundación no solo ha trabajado llevando a cabo terapias en el Centro de la Familia de Taco; también se ha volcado en el ámbito formativo, impartido diferentes talleres y cursos. Destaca el destinado a orientadores familiares, de dos años de duración. Otras actividades han sido la celebración de congresos y simposium. “Tenemos el mejor Centro de la Familia de Europa”, aseguran orgullosos.