X
adeje>

El CEST confía en que el Gobierno de Canarias no olvide sus compromisos

   

Las obras del Hospital del Sur están actualmente paradas. | DA

Las obras del Hospital del Sur están actualmente paradas. | DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, CEST, que preside Ana Concepción, señala que no duda “que el Gobierno de Canarias cumplirá con los compromisos adquiridos con este colectivo y con la comarca” en relación a la finalización de las obras del cierre del anillo insular en el tramo Adeje-Santiago del Teide y el hospital del Sur.

En este sentido, hay que señalar que este lunes se reunirá de manera extraordinaria el Consejo de Gobierno de Canarias, presidido por Paulino Rivero, para repartir los 200 millones de euros procedentes del proyecto de ley de crédito extraordinario que permitirá mejorar las políticas sociales, reactivar la economía y desarrollar obras públicas pendientes.

Infraestructuras necesarias
La presidenta Ana Concepción quiso recordar las reuniones que ha mantenido el círculo empresarial con los diferentes consejeros del Gobierno de Canarias donde se alcanzaron compromisos importantes para los empresarios y ciudadanos de la comarca sur con respecto a la mejora y finalización de infraestructuras básicas y necesarias.

Aunque en estos encuentros, señala la presidenta del CEST, todavía no se conocía cuál era “el margen de mayor endeudamiento al que podría llegar la comunidad autónoma, ya se trabajaba con unos supuestos y, con ellos, se cerraron acuerdos de financiación entre los que se encontraba la obra del cierre del anillo insular y el hospital del Sur, que ya lleva más de 20 años de retraso. En este sentido, el Círculo de Empresarios está seguro de que “el Gobierno de Canarias, tal como se acordó en su momento, dará prioridad a aquellas inversiones públicas imprescindibles y que a su vez puedan producir un revulsivo económico, para el Sur y resto de la isla”.

Tanto las obras del cierre del anillo insular como del hospital del Sur han sido una reivindicación permanente desde que Ana Concepción y su junta directiva llegaron a la presidencia del círculo empresarial.

Con respecto al hospital comarcal, hay que señalar que en la zona del sur de la isla reside más del 20% de la población insular y que además, recibe a millones de visitantes durante todo el año y que, por tanto, es necesaria su apertura inmediata.