X
SANTA CRUZ >

Cien tinerfeños participan en la primera jornada de selección de la naviera Viking River Cruises

   

compania viking

Algunos de los candidatos que estaban citados ayer, mientras esperaban para ser entrevistados. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife valora el éxito que ha tenido la primera jornada del proceso de elección de los candidatos que optan a los 70 puestos de trabajo ofertados por la naviera Viking River Cruises. La selección, que comenzó ayer en la sede del Centro de Empleo de la Sociedad de Desarrollo en la plaza de Ireneo González, continuará hoy con la novedad de que la naviera especializada en cruceros fluviales atenderá a todos los postulantes que se presenten, hayan sido convocados o no, siempre que tengan experiencia en hostelería y un nivel medio de inglés. En esta primera jornada, además de los 70 aspirantes que habían sido citados, se presentaron otras 30 personas que pudieron acreditar su nivel de inglés y su experiencia en hostelería y que fueron atendidas por Viking.

Debido a la afluencia de personas, el departamento de Recursos Humanos de la naviera ha decidido que entrevistará en el Centro de Empleo a las personas que deseen optar a uno de los 70 puestos. Estas entrevistas de selección se complementan con diversas pruebas profesionales que la naviera desarrollará en la Isla. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, resaltó en una nota que “la entidad municipal ha colaborado con la naviera, ayudándole a preseleccionar a los candidatos y facilitándole el uso de las instalaciones del Centro de Empleo”.

Selección

El equipo de selección de Viking River y técnicos de la Sociedad de Desarrollo habían perfilado a varias personas, de entre más de 600; atendiendo a los diferentes perfiles profesionales que la naviera buscaba. Ahora, el proceso selectivo queda abierto para atender a todos los que deseen presentarse, siempre que cumplan los requisitos. Viking River Cruises tiene previsto incorporar a su plantilla 70 personas para la cobertura de nueve perfiles profesionales. Entre estos se encuentran camareros de piso, jefes de partida, jefes de rango, ayudantes de cocina, auditores nocturnos, recepcionistas, subjefes de cocina, ayudantes de limpieza de cocina y jefe de cocina.

Florentino Guzmán Plasencia, junto a los responsables de Viking. / J. G.

Florentino G. Plasencia, junto a los responsables de Viking. / J. G.

En crecimiento

Esta empresa, en la actualidad, se encuentra en pleno proceso de expansión. Referente y líder en lo que a cruceros fluviales se refiere, Viking River cuenta con base en países como Estados Unidos y Suiza y opera en la Unión Europea, Rusia, Ucrania, China, el Sudeste Asiático y Egipto.

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife ha colaborado con la naviera Viking River Cruises para apoyar el proceso selectivo puesto en marcha para la incorporación inmediata a su plantilla de estos 70 trabajadores.

Viking River Cruises

Florentino Guzman dialoga con varios demandantes de empleo de Viking River Cruises. | DA

La Sociedad de Desarrollo recuerda que las personas interesadas pueden darse de alta en la bolsa de empleo que gestiona la entidad gracias a darse de alta como agencia de colocación. Aunque se está trabajando en un sistema de inscripción on-line, hasta el momento, para formar parte de esta bolsa de empleo, hay que acudir al Club del Empleo, ubicado en el Centro de Empleo Ireneo González de Santa Cruz de Tenerife en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, donde se proporcionará toda la información necesaria para formar parte de la bolsa.