X

Cinco empresas optan al mantenimiento de los colegios públicos, dependencias y edificaciones municipales

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los contratos públicos más cuantiosos que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación es el del del servicio de mantenimiento, reforma, ampliación y mejora en colegios públicos, dependencias y edificaciones municipales por un valor superior a los 12 millones de euros. Según publica la web municipal son cinco las empresas que se han admitido para optar por este concurso aunque dos de ellas tendrán que subsanar errores en la documentación entregada antes de continuar con la licitación.

Se trata de las entidades Grupo Eulen, Dragados, Imesapi, Elecnor y Acciona Infraestructuras. Son las dos últimas las que tendrán que justificar por un lado el haber pagado la tasa por bastanteo de poderes y aclarar si se va a constituir la Unión de Empresas Temporal (UTE) para prestar el servicio, respectivamente.

Los criterios de valoración que se recogen en el pliego de condiciones son del 45% para la mejor oferta en cuanto al precio; medios materiales y acreditaciones (25%); medios personales (15%); organización, medidas sociales y medioambientales y gestión de las tareas a realizar (5%) y, como gran novedad, el 10% para las mejoras referidas a la estabilidad laboral. Este último apartado valorará la incorporación al nuevo adjudicatario del personal que se encuentra asignado específicamente a estos servicios en la entidad que, por concurso público, los viene prestando actualmente y con cinco años en la empresa.