X
sucesos >

Colisiona con tres vehículos en La Salud y termina empotrado en el túnel de Tres de Mayo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha imputado un delito contra la seguridad vial a un conductor de 24 años de edad que ocasionó daños con su vehículo a tres automóviles en el barrio de La Salud, huyendo del lugar de los hechos. En su fuga, acabó colisionando contra diversos elementos del túnel de la avenida Tres de Mayo, concretamente en el acceso existente desde la avenida de La Salle.

El joven fue identificado como L. J. P. G. y, en la prueba de alcoholemia a la que se le sometió, dio un resultado negativo. Sin embargo, el coche que conducía, propiedad de su madre, un Opel Corsa blanco, no tenía en vigor la preceptiva ITV y en 2011 había perdido todos los puntos del carné de conducir, aunque en la actualidad le quedaban 5 puntos.

Este servicio se produjo el pasado fin de semana, cuando se alertó a este cuerpo policial de la actuación de un conductor que, tras colisionar contra tres vehículos en distintos lugares del barrio de La Salud, huyó de la zona. La propietaria de uno de los vehículos dañados salió tras el infractor y avisó a la Policía Local. Durante la persecución, se sumaron diversos agentes, que lograron alcanzar a este individuo tras quedar su vehículo averiado al colisionar en el interior del túnel de Tres de Mayo.

Según los testimonios recogidos, junto al joven iba un acompañante que se marchó del lugar antes de la intervención policial. Además, a los agentes les consta que, en su huída, no respetó ninguno de los semáforos que se encontró en rojo en vías tan complicadas como la avenida de Bélgica. Varios testigos también apuntaron a los policías locales que estuvieron a punto de ser atropellados por el conductor.

Finalmente, se avisó a la familia del joven, se tramitaron las oportunas diligencias y el coche fue retirado al depósito municipal de vehículos.