DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La PolicÃa Local de Santa Cruz de Tenerife ha imputado un delito contra la seguridad vial a un conductor de 24 años de edad que ocasionó daños con su vehÃculo a tres automóviles en el barrio de La Salud, huyendo del lugar de los hechos. En su fuga, acabó colisionando contra diversos elementos del túnel de la avenida Tres de Mayo, concretamente en el acceso existente desde la avenida de La Salle.
El joven fue identificado como L. J. P. G. y, en la prueba de alcoholemia a la que se le sometió, dio un resultado negativo. Sin embargo, el coche que conducÃa, propiedad de su madre, un Opel Corsa blanco, no tenÃa en vigor la preceptiva ITV y en 2011 habÃa perdido todos los puntos del carné de conducir, aunque en la actualidad le quedaban 5 puntos.
Este servicio se produjo el pasado fin de semana, cuando se alertó a este cuerpo policial de la actuación de un conductor que, tras colisionar contra tres vehÃculos en distintos lugares del barrio de La Salud, huyó de la zona. La propietaria de uno de los vehÃculos dañados salió tras el infractor y avisó a la PolicÃa Local. Durante la persecución, se sumaron diversos agentes, que lograron alcanzar a este individuo tras quedar su vehÃculo averiado al colisionar en el interior del túnel de Tres de Mayo.
Según los testimonios recogidos, junto al joven iba un acompañante que se marchó del lugar antes de la intervención policial. Además, a los agentes les consta que, en su huÃda, no respetó ninguno de los semáforos que se encontró en rojo en vÃas tan complicadas como la avenida de Bélgica. Varios testigos también apuntaron a los policÃas locales que estuvieron a punto de ser atropellados por el conductor.
Finalmente, se avisó a la familia del joven, se tramitaron las oportunas diligencias y el coche fue retirado al depósito municipal de vehÃculos.