X
tribunales >

Comienza el juicio de los tres implicados en el homicidio de dos canarios en Panamá

   

EFE | Panamá

El Ministerio Público (Fiscalía) de Panamá solicitó el llamamiento a juicio de los tres panameños detenidos por el homicidio, en diciembre pasado, de dos ciudadanos canarios en una finca del Caribe panameño, informó hoy dicha instancia judicial.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que la fiscal Lourdes Cedeño solicitó el llamamiento a juicio de los únicos tres detenidos por el caso para que sean procesados por la supuesta comisión de los delitos de homicidio y robo de los ciudadanos españoles José Antonio Perdomo Cebrián, de 57 años, y Miguel Untiedt, de 47.

Ambos fueron asesinados a tiros en una finca propiedad de Untiedt ubicada en Punta Manzanillo, en la provincia panameña de Colón.

Sus cuerpos fueron hallados el 14 de diciembre de 2012, y las autoridades panameñas detuvieron tres días después a los tres sospechosos del homicidio, cuyas identidades no han sido divulgadas oficialmente.

Las autoridades no han informado oficialmente del motivo del doble crimen, pero la principal hipótesis que manejan es que los españoles fueron atacados por cazadores furtivos en venganza por la muerte de sus perros en un incidente anterior con empleados de la finca de Untiedt.

El empresario José Antonio Perdomo Cebrián, originario de Telde (Gran Canaria), regentaba un negocio de hostelería rural en Ojos de Garza, población de dicho municipio, y era esposo de la exconcejala del ayuntamiento de esa localidad Laly Sánchez.

Por su parte, Untiedt, de origen alemán, había vivido toda su vida en Canarias, aunque desde hacía unos 15 años pasaba temporadas entre España y Panamá, pero en los últimos tiempos había fijado su residencia en su finca panameña, distante unos 140 kilómetros al noreste de la capital.