X
FÚTBOL SALA >

Comienza el sueño del Uruguay Tenerife

   

URUGUAY TENERIFE 2013

El Uruguay sigue siendo una gran familia y se ha reforzado para no pasar apuros en Segunda División y seguir creciendo para un futuro muy prometedor. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Los sueños se hacen realidad. El Uruguay Tenerife pagó posiblemente el año pasado la inexperiencia de participar en una competición tan exigente como es la Liga de Segunda División de fútbol sala. Descendieron en el plano deportivo, pero las gestiones de un presidente muy trabajador y muy comprometido con sus ideas, Andrés Pedreira, hizo que este conjunto retornara a la división de plata de un deporte emergente, con más ilusión que nunca y con la lección muy aprendida. El espíritu es el de siempre: un grupo de amigos ubicados en el populoso barrio de Salamanca, amantes del fútbol sala y que en este ejercicio se han marcado la meta de pasear el nombre de Tenerife y de Canarias por todo el panorama nacional. Ayer, comenzaron a trabajar y lo hicieron en el Pabellón de Deportes de la capital tinerfeña. Sesiones de mañana y tarde, mucha carga de trabajo para estar a tope con vistas a finales de septiembre, que arranca la liga. Lo harán fuera, ante una de las grandes escuelas del fútbol sala: el Caja Segovia. Al equipo castellano, pese a quedar cuarto en división de honor, no le quedó más remedio que descender, debido a los problemas económicos que azotan al país y más en concreto al mundo del deporte.

MUCHA ILUSIÓN

Cree en lo que hace y eso lo llevará al éxito. Andrés Pedreira cogió al Uruguay Tenerife con el firme propósito de hacer grande a este equipo y, pasito a pasito, lo está consiguiendo.

Con la misma humildad de siempre analizó lo que será su equipo para la próxima temporada: “Hemos mantenido la columna vertebral del pasado ejercicio y hemos apuntalado el Uruguay Tenerife con tres jugadores de experiencia y que pueden aportar bastantes cosas. Espero que los nuevos y los que ya están nos ayuden a consolidar un proyecto que no es solo deportivo, sino también social”.

Pedreira remarcó que están “creciendo en todos los sentidos y madurando mucho”. “Tenemos un proyecto deportivo ilusionante que es a medio y largo plazo y lo único que esperamos es que nuestra afición y la afición en general al deporte tinerfeño nos dé todo su apoyo para cumplir el objetivo de seguir, un año más, en Segunda División”.

Por su parte, Adolfo Domínguez Fito, el director deportivo de esta escuadra, aseguró que “dentro del mercado y de las posibilidades económicas del club” han dado al técnico “lo que a ha pedido” a la hora de reforzar las diferentes parcelas del equipo. “Espero que las cosas vayan bien a lo largo de la temporada”, apostilló.

PRETEMPORADA

La directiva del Uruguay ha realizado un esfuerzo enorme para traer fútbol sala de primera división a la Isla. Será con motivo del torneo para recordar a dos históricos del Uruguay: Toño Torres y Luis el Maravilla. Las fechas elegidas son el 22 y el 23 de agosto. El Manacor, Uruguay, Marfil y Gáldar dan vida a este torneo amistoso y también experiencia al conjunto de Francis Arocas. Los mismos equipos participaran en otro torneo en Gran Canaria, los días 24, 25 y 26 de agosto.

Para el 11 de septiembre está previsto que el conjunto que preside Andrés Pedreira viaje a Manresa para disputar también choques amistosos en tierras catalanas y tienen cerrado otro encuentro ante el Malta de Gran Canaria. Además,están pendientes de cerrar otros dos encuentros de preparación más.

PATROCINIO

La seriedad del proyecto y su forma de trabajar hace posible que Andrés Pedreira pueda cerrar a lo largo de la semana un patrocinio para su club que ayude a crecer a esta escuadra en diferentes aspectos. El Uruguay sigue siendo el de siempre: un equipo de amigos, pero que cada vez es más grande y con una enorme repercusión social en las Islas y fuera de ellas.

AROCAS: “HAY QUE ENCAJAR MENOS GOLES”

Como un niño con zapatos nuevos y con la misma ilusión de siempre y, si cabe, con más, Francis Arocas, el máximo responsable técnico, del Uruguay Tenerife tiene muy claro una cosa: “Hay que encajar menos goles que la temporada pasada porque esa será una de las claves para mantenernos en la categoría sin pasar apuros, y luego la Liga nos pondrá en el lugar que nos corresponda”. Arocas siempre ha sido una persona muy agradecida. “Tanto la directiva como la dirección deportiva han realizado un enorme esfuerzo por tener y desde el principio lo que nos hacía falta”. Sobre la pretemporada, apuntó que “como siempre será muy exigente para cargar el combustible necesario para luego no pasar ningún tipo de apuros”. “Es un nuevo acierto de la directiva que trae a Tenerife fútbol de primera división para que la gente disfrute y esos partidos nos ayudará a conjuntar bastante la plantilla”, apuntó acerca de los partidos que el equipo disputará en pretemporada.

Muy compensada

Porteros. Iago Barros viene del Burella y jugó varios partidos en Primera División. Tiene planta y temple. Felipe empezó el año pasado como titular y tiene afán de superación. José Luis Gomis es la juventud, pero sueña con llegar lejos, una de las joyas del club.

Cierres. Pablo es la filosofía del club: serio y humilde. Quique Barroso es nuevo y tiene ganas de triunfar. Luis Jara es polivalente y también puede jugar de ala.

Alas y pívots. Los alas de este equipo son Jacinto, que aporta la experiencia necesaria para que este equipo siga creciendo; Ayose, la garra personificada; Víctor Cachón, que llega de nuevo y con ganas de marcar muchos goles; y Carlos Corvo, el jugador franquicia del Uruguay. Los pívots son Josúe Cancio, el corazón y la chispa de este equipo; Pedro Toro, la fuerza y la potencia del Uruguay; y Antonio y Rayco, quienes también buscan un sitio en este conjunto.