X
san miguel >

El Consistorio subvenciona con 48.000 euros a clubes deportivos

   

DIARIO DE AVISOS | San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, ha hecho efectivo el pago de las subvenciones a clubes y entidades deportivas del municipio, legalmente constituidas y sin ánimo de lucro. Varios clubes y entidades deportivas se han beneficiado de estas aportaciones económicas correspondientes al 40% de la convocatoria 2013, con las que podrán hacer frente a gastos federativos de licencias e inscripción, gastos de arbitraje o material deportivo de competición, entre otros

Así lo aseguran el alcalde de San Miguel, Valentín González Évora, y Julián Martín Martín concejal delegado de Deportivas, quienes han comentado que con los 48.000 euros de subvención se pretendemos respaldar y apoyar el esfuerzo realizado por los clubes, especialmente el deporte base, “que es una pieza fundamental para que se siga promocionando y fomentando el deporte, como alternativa de ocio saludable”, indica Valentín González.

Asimismo, han destacado la labor de los clubes, directivos y cuerpo técnico, como piezas fundamentales para que la práctica del deporte esté cada vez más extendida, “no sólo en el apartado futbolístico, que es el más popular, sino también en otras modalidades que año tras año se van consolidando, como la práctica del judo, el ciclismo, la escalada, o el billar, automovilismo, entre otras”, afirma.

Los beneficiarios asociaciones de esta subvención son los clubes deportivos San Miguel Arcángel, El Roque, Las Zocas, Eicade de Las Chafiras y Guargacho, así como el club de lucha canaria Chimbesque.

Con anterioridad se habían beneficiado de deportes como el ciclismo, montañismo, automovilismo, gimnasia o judo. La cuantía económica concedida ha dependido de varios factores.