X
automovilismo > campeonato insular de la palma 2013

Consolidan el liderato

   

Rodríguez reforzó en Barlovento el liderato Insular de La Palma  | DA

Rodríguez reforzó en Barlovento el liderato Insular de La Palma | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Sin ser fácil por algunos condicionantes mecánicos, Samuel Rodríguez hubiese firmado a principio de temporada la situación actual que está atravesando. En términos deportivos, el equipo lidera con solvencia el competido y entretenido Campeonato Insular de La Palma.

La victoria lograda el pasado sábado en la rampa de Barlovento reafirma al piloto de Los Llanos de Aridane en la cabeza de un campeonato que todavía no está decidido. “Era importante sumar unos buenos puntos en la Subida a Barlovento, por eso haber logrado la victoria es todavía más reconfortante”, dijo el titular del equipo Saucer Motorsport. “Es mi primer triunfo en esa histórica rampa y con especial valor para el campeonato 2013”, señala un optimista Samuel que, en cualquier caso, sabe que todavía resta mucho para acabar la temporada.

Sobre la primera parte de la temporada Samuel está de acuerdo en afirmar que las cosas están marchando bien. “Y es que prácticamente no nos hemos bajado del podio en cada evento que hemos disputado, salvando incluso algunos problemas mecánicos, como los de la Subida El Time o el reciente Rally Senderos de La Palma”, remarcó el piloto. Unas citas en las que Samuel pudo ver la meta final haciendo podio entre los pilotos locales, o lo que es lo mismo, sumando unos puntos de oro que pueden ser vitales a final de temporada. “El objetivo ahora es tratar de seguir en la misma línea que hasta ahora, tener el coche en perfecto orden de marcha y correr con cabeza”, asegura el actual líder del Campeonato Insular de La Palma. Un certamen que volverá al primer plano a mediados de septiembre con la Subida a Santo Domingo, puntuable a su vez para el Campeonato Autonómico de Montaña. “En ese escenario logré la victoria en 2012, así que guardo un buen recuerdo”, afirma el piloto. Con dos victorias absolutas y el resto de actuaciones en el podio, el titular de Saucer Motorsport descansará unos días con la sensación del trabajo bien hecho.

Por otro lado, Manuel Rodríguez, segundo piloto del equipo Saucer Motorsport, pudo volver en la Subida a Barlovento a la normalidad que se vio interrumpida en el pasado Senderos de La Palma. Con otro Evo VI, Rodríguez realizó las tres mangas sin inconvenientes, con un mejor crono de 4:05.409, a algo más de 30 segundos de Samuel.