X
Güímar >

Critican el uso partidista del periódico municipal

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

Sí se puede de Güímar quiere sacar a la luz pública “el mal uso del periódico municipal, un medio de comunicación financiado al cien por cien por las arcas locales”. Según se aprobó en el último pleno celebrado por el Consistorio, el periódico, antes llamado Cuatro Esquinas, es una herramienta de información previa a los actos y “un espacio para las asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas”.

Explica Sí se puede que “estas palabras se han quedado en poco más que una declaración de buenas intenciones ya que las autoridades de Gobierno “continúan haciendo un uso parcial, partidista y desleal del medio de comunicación municipal”. Denuncian que más del 80% de las noticias están desfasadas en tiempo y se utilizan como mera herramienta de promoción del concejal de turno, para exhibir “sus méritos”.

Cabe resaltar que, incluso, se ha cambiado su tradicional color rojo (PSOE) por el azul(PP y CC). Por estos motivos, Sí se puede en Güímar se plantea denunciar ante el Diputado del Común a los grupos de Gobierno por utilizar el periódico municipal con intereses partidistas y parcialidad.

Opinan los concejales de Sí se puede que es “vergonzoso” que los partidos en el poder usen el dinero público para promocionarse. La agrupación ecosocialista cree que si estos partidos políticos necesitan hacerse publicidad tienen que pagarla con su y no con el de los ciudadanos.