X
SUCESOS >

Cuatro jóvenes detenidos en Ofra por robar cable de cobre

   

EFE | Santa Cruz

Agentes de la Unipol de Santa Cruz de Tenerife han detenido a cuatro jóvenes, de los que dos eran menores, al ser sorprendidos arrancando cable de cobre de varias farolas en la zona de Ofra, en la capital tinerfeña.

Ya esta misma semana se había producido otro robo, también perpetrado por jóvenes, de cable del alumbrado público en el barrio de Gracia, La Laguna.

Según informa la Policía Local en un comunicado, la detención se produjo en la tarde de ayer y los detenidos tenían edades comprendidas entre 15 y 20 años.

En el momento de la detención, asegura la nota, los jóvenes estaban tirando de los cables de dos farolas y ya disponían, en el interior de una bolsa de deportes, de un total de 13 kilos de cable, además de una herramienta para cortarlo.

Los agentes presenciaron a los cuatro detenidos en plena acción, agachados y sacando el cable de las farolas, para lo que habían violentado previamente las distintas tapas de registro de los báculos del alumbrado público.

En principio los agentes imputaron a los detenidos por un posible delito de robo con fuerza en las cosas, aunque falta por cuantificar el valor de los daños causados.

Por seguridad, se avisó a la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público para que reparase los daños, los que verificaron que se habían producido idénticos hurtos en otros báculos de la zona.

Los detenidos que superaban la mayoría de edad quedaron a disposición judicial en las dependencias policiales, mientras que los do menores fueron entregados a su madre y al responsable del centro de menores en el que estaba ingresado.