X
Santa Cruz >

Cuesta Piedra solicita un precio asequible para las plazas de garaje

   

VIVIENDAS CUESTA PIEDRA

Las últimas llaves de las nuevas viviendas de reposición del barrio de Cuesta Piedra se entregaron en febrero de este año. / javier ganivet

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos de las nuevas viviendas de reposición del santacrucero barrio de Cuesta Piedra piden al Ayuntamiento que establezca unos precios asequibles, y no de mercado, para los garajes particulares de estos inmuebles, tal y como se había comprometido el anterior equipo de gobierno del Consistorio local.

El portavoz de la Comisión de Reposición de las Viviendas de Cuesta Piedra, Celso Blanco, señaló que desde la entrega de los inmuebles ha habido reuniones periódicas con Viviendas Municipales y los presidentes de las comunidades de vecinos para ir abordando las pequeñas “anomalías pendientes de reparar” en estos bloques, lo que se ha ido traduciendo en distintos acuerdos con el Consistorio local para la realización de trabajos en la zona. En uno de los últimos, la Corporación invirtió más de 10.000 euros en diversas tareas de mejora como labores de carpintería de aluminio y madera, la sustitución de algunas piezas de pavimento o el reforzamiento de varias impermeabilizaciones, entre otras.

Pequeños trabajos de mejora que los vecinos continuarán solicitando para otros puntos de estos bloques en una próxima reunión que el portavoz de la comisión espera que tenga lugar entre septiembre y octubre.

Blanco se mostró satisfecho por que todos estos trabajos se estén realizando, pero apuntó que no están “contentos del todo” porque aún queda pendiente el tema de los precios de los garajes de estos inmuebles. “Los vecinos no tuvieron que pagar nada por la reposición de las viviendas pero sí que había que pagar los garajes. Nosotros habíamos solicitado un precio mas asequible, que no fuera de mercado, y fue un compromiso al que llegamos con el Ayuntamiento anterior”, explicó. Sin embargo, señaló que el nuevo equipo de gobierno municipal “no lo ve tan claro” y sostiene, según afirmó, que “el precio debe de ceñirse al valor del mercado en la zona”.

HASTA LOS 3.500 EUROS

Por ello, el portavoz de la comisión solicita una reunión con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, porque “los vecinos no están dispuestos a pagar más de 3.500 euros”. Recordó, además, que desde que se entregaron los garajes los residentes han estado pagando un alquiler mensual de 30 euros que habrá que descontar del precio final que se establezca, por lo que pidió que se concrete cuanto antes dicha cifra ya que “hay vecinos que han pagado mucho”.

EQUIPAMIENTOS Y ZONAS VERDES

El portavoz de la Comisión de Reposición de las Viviendas de Cuesta Piedra, Celso Blanco, señaló que el espacio que ha quedado tras el derribo de las antiguas viviendas “está vallado y preparado” para una reunión “con el Ayuntamiento y, en base al Plan General de Ordenación”, recientemente aprobado, “ver qué se hace en la zona”. “Y ahí participaremos los vecinos y daremos ideas”, añadió, como, por ejemplo, que haya zonas ajardinadas, plazas, instalaciones deportivas u otros equipamientos públicos.

El solar que quedó tras el derribo de las casas viejas es de unos 7.000 metros cuadrados. “Lo que no vamos a permitir es que aquí se haga una casa más. Eso lo tenemos clarísimo”, afirmó Celso Blanco a comienzos de abril, cuando se derribó la última de las antiguas.