X
túnez >

Decenas de miles de personas se manifiestan en la capital de Túnez para pedir la dimisión del Gobierno

   

EUROPA PRESS | Túnez

Decenas de miles de personas se han manifestado este martes por las calles del centro de la capital de Túnez para pedir la dimisión del Gobierno, encabezado por el partido islamista Ennahda, en la manifestación más multitudinaria desde que comenzó la crisis política hace dos semanas.

La oposición laica ha reclamado en reiteradas ocasiones el fin del actual Gobierno y la disolución de la Asamblea Constituyente, que está a apenas unas semanas de terminar de redactar el borrador de la nueva Constitución y de la ley electoral.

Sus protestas se han intensificado a raíz del asesinato, en julio, de Mohamed Brahmi, uno de los principales dirigentes de la izquierda tunecina. Precisamente la protesta de este martes coincide con los seis meses transcurridos desde la muerte de otro político opositor, Chokri Belaid.

El presidente de la Asamblea Constituyente, Mustafa Ben Jaafar, ha anunciado este martes la suspensión de los trabajos de la cámara de forma indefinida, hasta que el Gobierno y la oposición comiencen un diálogo para superar la actual crisis.

También este martes, un miliciano islamista ha muerto por disparos de las fuerzas de seguridad tunecinas en un suburbio de la capital, Rawad, según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior.