X
incendio forestal >

Controlado el conato de incendio en la Degollada del Cedro, en Los Realejos

   

Incendio Fortaleza Realejos

FOTO: MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El conato de incendio que se declaró sobre las 16.00 horas de este sábado en los altos del municipio de Los Realejos, en la zona de Degollada del Cedro, debajo de la Fortaleza, se ha dado por controlado.

En las primeras horas trabajaron en su extinción dos helicópteros, el Kamov del Ministerio y el del Cabildo Insular de Tenerife, además de dos brigadas forestales del Cabildo con sus correspondientes vehículos y un retén del Parque Nacional con una autobomba. Además de efectivos de los bomberos voluntarios, policía local y personal de protección civil de Los Realejos.

El calor y una ligera brisa de cumbre hacia la costa en la zona del incendio dificultó las labores de extinción de las llamas que afectaron a unos 2.500 metros cuadrados en una zona de retama.

Pasadas las 18.30 horas el Cecopin del Cabildo de Tenerife informó que se controló el conato de incendio y retiró los dos medios aéreos que trabajaban en la extinción del mismo, y las brigadas terrestres se encuentran refrescando la zona.