X
incendios >

Controlados los dos conatos de incendio en Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El Cecopin ha dado por controlado, pasadas las 18.00 horas, el conato de incendio que se ha declarado este sábado en la Hoya del Parrado, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Cabildo.

El fuego se originó alrededor de las 15.30 horas, ha afectado a una hectárea y media de matorral y en las labores de extinción están trabajando dos helicópteros y personal de tierra de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo, así como efectivos del Cuerpo de Bomberos.

El otro conato, que se inició pasadas las cuatro de la tarde en el barranco de Ayagaures , también ha sido dado por controlado por el Cecopin sobre las 18.30 horas. Las llamas han afectado a dos hectáreas de terreno pero se produjo en el fondo del barranco en un área de difícil acceso, poblada de cañaveral.

A causa del suceso, y como medida de precaución, se decidió evacuar a un número indeterminado de personas que residen cerca de la zona y resultaron afectadas una cabaña de madera y una casa.

En las labores de extinción participaron cinco helicópteros –dos del Cabildo, dos del Gobierno de Canarias y uno del Ministerio de Medio Ambiente–, personal de tierra de la Consejería insular de Medio Ambiente y Emergencias y efectivos de Bomberos, siendo apoyados por la Policía Local y Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana.

Uno de los helicópteros tuvo que ser desviado de la capital grancanaria, donde estaba trabajando en las labores de extinción del otro conato declarado en la Hoya del Parrado.

Desde el Cabildo de Gran Canaria se ruega a los ciudadanos extremar la precaución para reducir el riesgo de incendios, especialmente ante la presente situación meteorológica.