X
sucesos >

Detenida en Ceuta tras simular un secuestro y pedir 50.000 euros de rescate a un amigo

   

EFE | Ávila

La Policía ha detenido en Ceuta, en colaboración con agentes de Ávila, a una vecina de esa ciudad autónoma, N.L.A., de 23 años, por un supuesto delito de simulación de secuestro, al reclamar 50.000 euros de rescate a un amigo que se encontraba de vacaciones en la localidad abulense de Piedrahíta.

Según ha informado hoy en una nota la Comisaría de Policía de Ávila, la detención de la joven ceutí se produjo el pasado 8 de agosto, tres días después de que el joven denunciante recibiera la llamada de su amiga señalando que estaba secuestrada por un “clan mafioso”.

La llamada, en la que según N.L.A. los supuestos secuestradores le exigían el pago de 50.000 euros o acabarían con su vida, se produjo mientras el denunciante, residente en Ceuta, se encontraba de vacaciones en Piedrahíta.

La denuncia del supuesto secuestro fue presentada el 7 de agosto en la Comisaría de Policía de Ávila por el ciudadano ceutí, después de recibir “varias llamadas y numerosos mensajes de texto exigiendo el pago de 50.000 euros e insistiendo en las amenazas”.

Tras presentarse la denuncia, el Cuerpo Nacional de Policía en Ávila y en Ceuta inició unas investigaciones que finalizaron con la detención de N.L.A, natural y vecina de esta ciudad autónoma.

A la joven se le acusa de un supuesto delito de simulación de secuestro, al ser la persona que había intentado que el denunciante pagara como rescate esa cantidad de dinero “con el pretexto de que su vida corría serio peligro al estar secuestrada por una banda de crimen organizado que operaría en Ceuta”.

La Policía en Ávila ha instruido diligencias que han sido remitidas a la autoridad judicial, mientras continúan las gestiones en Ceuta con el objetivo de “conseguir el total esclarecimiento de los hechos y proceder a más detenciones en caso necesario”.