X
sucesos >

Detienen al presunto estafador que ofrecía empleo cobrando por un curso falso

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Local han detenido hoy al presunto estafador que ofrecía trabajo a desempleados de Las Palmas de Gran Canaria pidiéndoles que pagaran antes por hacer un curso de manipulador de alimentos que decía que les haría falta.

Así lo ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias que hace dos día alertó en otra nota de la actividad de este presunto estafador, quien abordaba a personas que estaban repartiendo su currículum por distintos centros de trabajo, en la calle o en un bar.

El ahora detenido, que ha sido sorprendido hoy en la calle por agentes de la Policía Local, se presentaba como directivo de una conocida empresa de servicios de alimentación a sus víctimas y prometía darles empleo, pero exigiéndoles que primero hicieran un curso de manipulador de alimentos por el que debían pagarle 50 o 60 euros.

El supuesto delincuente, de 40 años, identificado como F.O.S. y a quien se le imputan nueve faltas de estafa, quedaba luego para cobrar ese dinero con sus víctimas, a las que les reiteraba su oferta de empleo y les daba incluso un número telefónico para que contactaran con él, si bien aquellas, “una vez realizado el desembolso, dejaban de tener noticias suyas”, según han relatado personas que le han denunciado en dependencias policiales, según ha informado en un comunicado de la Jefatura.

A partir de ese momento, “no había ninguna posibilidad de contactar con él, ya que el número de teléfono que facilitaba era falso“.