X
Guía de Isora >

Detienen unas obras en una galería de agua sin licencia

   

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

El Ayuntamiento ha paralizado unas obras sin licencia municipal que se estaban realizando en una galería local y habían provocado un significativo aumento de la turbidez del agua que llegaba a los depósitos municipales, y de no haberse detenido habrían supuesto el corte del abastecimiento para Piedra Hincada y Agua Dulce. Así lo informaron fuentes municipales explicando que las obras fueron paralizadas el día 7, sin licencia y sin aviso previo a la comunidad de aguas correspondiente, de la que la Corporación local también es integrante.

Se detectaron gracias a los análisis del agua que el Ayuntamiento realiza a diario y por un corte en el suministro del abastecimiento a Piedra Hincada y Agua Dulce que no llegó a afectar a los vecinos gracias a las reservas de agua de los depósitos municipales. Sin embargo, la turbidez del agua sí podía haber supuesto la apertura de un expediente de la Consejería de Sanidad contra el Ayuntamiento al introducirse polvo y sedimentos en suspensión derivados de las citadas obras. Este hecho obligó a la purga de tuberías y depósitos afectados.

El alcalde, Pedro Martín, ha destacado la gravedad del hecho por producirse en pleno agosto, cuando más demanda hay de agua, confirmó que se ha abierto un expediente sancionador y que se recabarán todos los datos procedentes de los técnicos de la empresa concesionaria, Entemanser, y de la Policía Local para evaluar la gravedad de los hechos.