VIOLENCIA EN EGIPTO >

Dimite el vicepresidente de Egipto y el Gobierno eleva a 149 el número de muertos

AGENCIAS | El Cairo

El Ministerio de Sanidad egipcio ha elevado a 149 muertos y 1.403 heridos el balance oficial de víctimas en todo el país por los enfrentamientos entre los seguidores del anterior presidente egipcio, Mohamed Mursi, y las fuerzas de seguridad, después de que los agentes iniciaran el desalojo de los campamentos de protesta en El Cairo, según informa la BBC.

Además, la inestabilidad sigue aumentando en el país árabe. El vicepresidente interino de Egipto, Mohamed ElBaradei, ha presentado este miércoles su dimisión, a raíz de los violentos enfrentamientos entre manifestantes islamistas y fuerzas de seguridad que han causado más de un centenar de muertos.

ElBaradei, premio Nobel de la Paz por su labor al frente de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), fue nombrado como vicepresidente tras el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

ElBaradei ha remitido una carta al presidente, Adly Mansur, para anuciarle su renuncia.»Presento mi dimisión del puesto de vicepresidente y pido a Dios el altísimo que preserve nuestro querido Egipto de todo lo malo, y que cumpla las esperanzas y aspiraciones de pueblo», explicó El Baradei en su misiva, a la que tuvo acceso Efe..

El Gobierno de Egipto ha impuesto un toque de queda nocturno en varias provincias del país, incluidas las ciudades de El Cairo, Alejandría y Suez, por los violentos enfrentamientos ocurridos este miércoles, a raíz del desalojo de los campamentos de protesta levantados en la capital por partidarios del expresidente Mohamed Mursi.

El toque de queda, anunciado por la televisión estatal, limitará los movimientos entre las siete de la tarde y las seis de la mañana.