X
sucesos >

Dos de los detenidos por el crimen de Avilés van a prisión y otros dos quedan en libertad con cargos

   

EUROPA PRESS | Ourense

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos de los cuatro detenidos por el conocido como crimen de Avilés, mientras que los dos restantes han sido puestos en libertad con cargos de tenencia ilícita de armas y encubrimiento de los otros dos detenidos.

Así, según han indicado a Europa Press fuentes de la operación, en el penal de Pereiro de Aguiar entrarán Florentino H.C. y su hermano Mariano, imputados por los delitos de asesinato y de colaboración en el mismo, respectivamente.

El juez ha tomado esta decisión después de que los cuatro detenidos en tres poblados gitanos de la localidad ourensana de Xinzo de Limia el pasado miércoles estuviesen prestando declaración a lo largo de este mismo viernes.

Los presuntos autores del crimen cometido el día 24 de julio en la avenida de los Telares de Avilés (Asturias) pidieron refugio hace nueve días a los integrantes del pueblo gitano que residen en Xinzo, según ha explicado a Europa Press el “mediador” Arturo Jiménez.

No obstante, tres redadas policiales, con el registro de 20 viviendas en los barrios de la Pista de Cepetal, Campo do Toural y Las Campanillas, se saldaron con cuatro detenciones. De los apresados por los cuerpos de seguridad, dos eran familiares de Jiménez.