X
sucesos >

Dos guardias civiles entre los seis detenidos por revelar secretos sobre investigaciones de narcotráfico

   

EUROPA PRESS | Vigo

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a seis personas, dos de ellas agentes del Instituto Armado en la provincia de Pontevedra, en relación a una supuesta revelación de secretos en relación con investigaciones de las fuerzas de seguridad, parte de ellas sobre asuntos de narcotráfico.

Las detenciones se han realizado a lo largo de los últimos días como fruto de investigaciones llevadas a cabo por el propio Instituto Armado en el marco de la lucha contra casos de corrupción que puedan darse dentro y fuera de la institución.

Así, resultaron detenidos dos componentes de la Guardia Civil, a los que se les imputa la supuesta comisión de un delito de infidelidad en la custodia de documentos oficiales.

Comarca de Arousa

También fueron arrestadas otras cuatro personas, todas ellas residentes en la provincia de Pontevedra -al menos algunas de ellas vecinas de la comarca de Arousa-, y a las que se les atribuye un supuesto delito de revelación de secretos.

Según informa la Guardia Civil, “de lo conocido hasta el momento” se considera que el periodo de tiempo en el que se han llevado a cabo las actividades ilícitas “es bastante limitado”.

La investigación ha sido dirigida conjuntamente por el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra y el Fiscal Antidroga.