X
candelaria >

Doscientas mil personas acudirán a la semana grande de la Virgen

   

Gumersindo Trujillo presentación programa fiestas Candelaria

La presentación del programa de fiestas tuvo lugar ayer. / J. G.

N. CH. | Candelaria

Unas doscientas mil personas está previsto que se den cita durante la semana grande de las fiestas de agosto de Candelaria, según se dijo ayer en la presentación de la programación.

Las fiestas de la Patrona de Canarias arrancarán el martes con la lectura del pregón por parte de Rodolfo Afonso Hernández, exalcalde de Candelaria y director de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias.

Los actos centrales se desarrollarán, como siempre, el 14 y el 15 de agosto, en especial la representación de la ceremonia del hallazgo de la Virgen de Candelaria por los guanches, el primer día y la procesión y actos religiosos del día 15 de agosto.

La ruta guiada por el Camino Viejo se llevará a cabo el sábado 10 de agosto, y el alcalde Gumersindo García recordó que “aunque el paseo del peregrino al margen de la autopista está ya abierto, en esos días permanecerá cerrado por seguridad”.

El padre Jesús Mendoza, como ha venido siendo habitual en los últimos años, hizo un llamamiento a los fieles para que la ofrenda a la Virgen sea de “alimentos duraderos antes que flores de cortísima duración”.