X
atletismo >

Efectividad a 400

   

El atleta palmero Samuel García

Samuel García abandera, junto a otros componentes del Tenerife CajaCanarias, el futuro del atletismo canario. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Samuel García abandera, junto a otros componentes del Tenerife CajaCanarias, el futuro del atletismo canario, en general, y el presente de los 400 metros lisos en España. El palmero, aún sub- 23, dio por finalizada hace unos días, en el Mundial de Moscú, con el relevo 4×400, la mejor de sus temporadas, salpicada con varias internacionalidades de caché y condecorada con las cuatro medallas de oro que tenía en su ratio de opciones.

Campeón de España Absoluto en pista cubierta y al aire libre, tampoco cedió ni un ápice del protagonismo en idénticos Nacionales sub-23. Tiene planta, cabeza y objetivos. Todo humildad y ambición, el velocista del único equipo canario de División de Honor, ya descansa unos días en La Palma. Poco más de un mes de descanso antes de recalar nuevamente, por cuarta temporada consecutiva, en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Barcelona, el canario, que no descarta probar en otras distancias.

“Antes o después voy a caer. Eso sí, uno mismo tiene los medios para intentar que eso se alargue. Encontré el camino a seguir y es en esta línea”, señala.

Sin concluir oficialmente el curso 2012/2013 -lo hará oficialmente a finales de octubre-, Samuel se atreve a opinar sobre la campaña venidera: “Hay dos competiciones muy importantes, que son el Mundial de pista cubierta en Polonia y el Europeo al aire libre en Zürich. Más que hablar de puestos, pienso en correr por debajo de 46.90 en indoor y en 45.70 en verano. Si no lo consigo, tendría que plantearme muchas cosas”. En todo momento menciona al Tenerife CajaCanarias, club que, al igual que el deportista, también ha tenido un crecimiento exponencial, Samuel se deshace en elogios hacia “la Fundación CajaCanarias” y el entorno del equipo. “Cada triunfo que consigo y también cada derrota”, explica, “cada meta, cada paso adelante en mi trayectoria, en gran parte es gracias a ellos, que se han desvivido por sus atletas. Es digno de agradecer”.

Samuel García

Samuel García tiene un prometedor futuro por delante. | DA

Prácticamente con puesto fijo en la selección española, aunque opta por la cautela, “ya se sabe que esto viene y va”, puntualiza, apuesta por continuar subiendo peldaños, adquiriendo más experiencia y no descartar retos de mayor empaque, como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Mentiría si dijera que no pienso en ello. Es el acontecimiento deportivo más importante que existe y no imagino que no pueda estar”.