X
kickboxing > k1 max

Elam y Máximo, de enhorabuena

   

Elam Ngor y Máximo Suárez kickboxing

Elam intenta golpear a Máximo en el combate del pasado mes de junio. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El kickboxing canario sigue haciendo ruido a nivel mundial. El tinerfeño Elam Ngor y el grancanario Máximo Suárez ya forman parte de la gran familia de la organización K1 con la que han firmado contrato y debutarán este próximo día 14 de septiembre en el Top 16 del K1 Max que se celebrará en Palma de Mallorca.

K1 anunció ayer el acuerdo en su página web y confirmó la presencia de los dos fajadores insulares en un evento en el que estarán también el cántabro Abraham Roqueñi, el catalán David Calvo Currito, el griego Mike Zambidis, el japonés Yasuhiro Kido, el holandés Andy Souwer y el legendario tailandés Buakaw Por Pramuk, ahora Buakaw Banchamek, uno de los grandes atractivos de esta gala después de varios años sin competir bajo la tutela de la organización K1.

Elam estaba ayer más que contento. “Es un sueño, algo que no me termino de creer”, confesaba el bravo púgil del Kratos Gym justo antes de empezar el entrenamiento de por la tarde. En principio, Elam se mediría al japonés Kido en una de los octavos de final del torneo en el que nunca ha habido representación canaria y donde Abraham Roqueñi es el único español que ha podido entrar.

“Yo voy a ir a darlo todo, estar allí ya será todo un premio pero no voy a renunciar a nada, es la gran oportunidad de mi vida y sólo pienso en aprovecharla”, señaló Elam, que quiso aclarar que en la retransmisión televisiva del Enfusion lo rotularon como senegalés “pero yo soy tinerfeño, la bandera de Senegal la saqué como homenaje a mi padre, que sí que es de Senegal”.

Elam afrontará ahora cinco semanas de dura rutina de entrenamiento para presentarse en el Palma Arena con absolutas garantías de dar lo mejor y meterse en la Final a 8.