X
automovilismo>

Emma: “Mejor cuanto más difícil”

   

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El próximo fin de semana se celebra la 44ª edición del Rally de Ferrol, puntuable para el Campeonato de España de Rallies y en el cual está presente la joven piloto del Júnior Team Copi Sport Emma Falcón, que en esta ocasión y por coincidencia de fechas de su habitual copiloto Rogelio Peñate, irá acompañada en el asiento derecho por Agustín Estupiñán.

El Fiesta R2, con los colores de Loro Parque y Disa, y asistido por el equipo RMC de Roberto Méndez, estará en la salida del FIMO gallego, a las tres de la tarde del sábado 24 para recorrer por dos veces los tramos de San Sadurniño-As Somozas de 18,8 kms y el de As Somozas-As Pontes-Ortigue de 25, para finalizar con una pasada al tramo Ferrol-Ferrol con otros 9 kms, ya entrada la noche. Otros cinco tramos en la mañana del domingo 25 de agosto completarán los 171 kilómetros de tramos cronometrados, del rally Ferrolano.

La hoja de ruta del equipo, marca como objetivo alcanzar la meta, seguir acumulando experiencia, y acercarse lo más posible a los tiempos de sus compañeros de la Beca RMC. Emma está ilusionada: “Por lo que he visto en videos, es peor que el más complicado tramo que podamos tener en los rallies canarios. La dificultad del recorrido de este rally es un aliciente más que asumo como reto personal. Si se trata de aprender, cuanto más difícil mejor. Espero poder lograr un buen resultado”.