X
economía>

La empresa que siempre da la mejor impresión

   

Propietarios y trabajadores de la empresa. | F. P. Fachada de la nave industrial de 1.650 metros cuadrados en el polígono de Los Majuelos. | SERGIO MÉNDEZ Oficinas administrativas de Bordacan. | FRAN PALLERO
<
>
Fachada de la nave industrial de 1.650 metros cuadrados en el polígono de Los Majuelos. | SERGIO MÉNDEZ

A.M.S. | Santa Cruz de Tenerife

Empezaron con apenas veinte años y hoy han logrado colocar su empresa entre las más modernas tecnológicamente y con servicios más completos en España. José Miguel y Francisco Javier Soto Suárez son dos empresarios santacruceros que han consolidado una industria, Bordados de Canarias (Bordacan, SL), que cuenta en la actualidad con una plantilla de 10 trabajadores.

Con la experiencia acumulada en más de dos décadas, ofrecen todos los productos e impresiones imaginables, para empresas o particulares: estampaciones textiles, bordados, serigrafías, lonas publicitarias, adhesivos, tarjetas, octavillas, chapas, lonas, rotulaciones de vehículos, impresión digital…

De esta inagotable lista también forma parte la venta de prendas y complementos para todas las edades, incluyendo las ropas de trabajo, la equipación deportiva y los uniformes de colegios, todo ello con la opción de personalizarlos con el texto o las ilustraciones que se desee. No hay encargo posible, grande o pequeño, que se le resista a esta industria familiar, en su nave de 1.650 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial de Los Majuelos (La Laguna).

Para las empresas, son capaces de completar todo el proceso: tanto en el diseño de su imagen corporativa como su plasmación en todos los soportes necesarios (rótulos, cartelería, material de oficina, octavillas publicitarias…) así como la instalación final de estos elementos.

“Empezamos con los souvenirs, sobre todo con camisetas, con diseños propios, y fuimos diversificando los servicios”, explica José Manuel Soto, quien subraya que se trata de “una de las empresas punteras a nivel nacional en servicios y tecnología”.

DIARIO DE AVISOS realizó un recorrido por las instalaciones de Bordacan, SL, de la mano de ambos empresarios, que explicaron las diferentes técnicas utilizadas, como la serigrafía, la termoimpresión (con vinilo térmico), la sublimación (muy usada en los equipajes deportivos, sobre todo con poliéster), la impresión digital o el bordado mecánico, todo ello valiéndose de los más modernos sistemas de control digital.

Unos servicios y productos muy competitivos, por su excelente relación calidad-precio. Así, Bordacan, SL ofrece la sublimación a todo color de camisetas técnicas, originalmente blancas, con ofertas de 25 camisetas por 100 euros, es decir, a 4 euros la unidad estampada. También los clientes pueden obtener equipaciones de fútbol desde 8,86 euros el equipaje completo -camiseta y pantalón- y polos colegiales blancos por 4 euros.

Los hermanos Soto Suárez subrayan que sus servicios están pensados para todo tipo de clientes: ya sean particulares que precisan de un reducido número de productos, o para empresas, a quienes siempre además dan la opción de asesorarles en cuanto al diseño que necesitan.

“En la economía moderna la imagen es importante en una empresa, y nosotros le damos todo lo que necesita para atender este aspecto fundamental”, subrayan ambos empresarios, conscientes, además, de que son una industria que se ha ganado a pulso su actual buena reputación, porque su objetivo es siempre dar “la mejor impresión” en todo cuanto hacen.

Precios en oferta
En la actualidad, Bordacan tiene interesantes ofertas, como por ejemplo: 200 tarjetas de visita a todo color por 30 euros o 500 tarjetas por 55 euros; mil folletos en formato octavilla (DIN A6) por 80 euros en 4/0, 5.000 folletos en formato octavilla (DIN A6) en blanco y negro por 80 euros o 15.000 folletos por 350 euros; adhesivos de un metro cuadrado sin laminar por 50 euros; 300 carteles de 50×70 centímetros, con papel de 125 gramos con brillo, 350 euros, a todo color; así como 50 camisetas grabradas a una tinta por 150 euros, o lonas de 1,5 X 1 metros por un precio de 40 euros, con 4 hoyados o el diseño de logos por solo 50 euros.