X

En estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una playa de Fuerteventura

   

EFE | Puerto del Rosario

Un hombre de 52 años ha sido hospitalizado hoy en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la playa del Burro del municipio de La Oliva (Fuerteventura), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

A la playa acudieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que el hombre, de nacionalidad italiana, se había desvanecido en la playa.

Un socorrista del servicio SOS La Oliva de la playa del Burro comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y tras aplicarle el desfibrilador semiautomático (DESA), que realizó dos descargas, el hombre recuperó el pulso.

Asimismo un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, trasladados al lugar del incidente en una ambulancia de soporte vital básico, estabilizaron al afectado, que fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario al Hospital General de Fuerteventura.

Asimismo la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.